Llevaban armas de guerra en el Falcon

Dos hombres fueron detenidos en Zapala por transportar un fusil de alto calibre con mira telescópica, municiones y un rifle de aire comprimido sin ocumentación.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 12:27

Pasado el mediodía de ayer la policía detuvo en Zapala a dos hombres por transportar armas y municiones de guerra en la ruta 13.

El operativo estuvo a cargo de personal afectado a la Comisaría N°22 de la localidad mediterránea, que al momento de descubrir las armas, se encontraban realizando un operativo de control de rutina sobre la ruta provincial N° 13. Allí, los uniformados detuvieron la marcha de un automóvil Ford Falcon tipo Rural de color blanco y al ver por la ventanilla hacia el interior del vehículo, descubrieron dos cajas de municiones de arma de fuego de guerra, por lo solicitaron la correspondiente documentación que abale el traslado. Ninguno de los hombres pudo presentar la documentación requerida para el caso.

Inmediatamente se le dio intervención a la Fiscalía Penal de Zapala, quien dispuso el traslado de los sujetos y el vehículo a la sede policial, para luego emitir la orden allanamiento sobre el automóvil. Allí, la División Criminalística de la Policía de Neuquén, descubrió  un fusil calibre 7.62 mm con mira telescópica, un arma tipo gas comprimido, más de 100 municiones de distinto calibre y una riñonera que en su interior contenía dos equipos de radio VHF.

Como resultado secuestraron la totalidad de los elementos de interés para la investigación, y notificaron a ambos sujetos de la imputación a la causa por presunta tenencia y portación ilegal de arma de guerra.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios