VIOLENCIA SIN CUARENTENA

Pelea de bandas narco quedó registrada en impactante video

Ocurrió el martes en Rincón de los Sauces. Algunos protagonistas tienen parientes presos por el femicidio de Fernanda Pereyra.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 11:13

La actividad de las bandas dedicadas al narcomenudeo en Rincón de los Sauces no respeta cuarentena. Son insensibles al daño que pueden causar y no reparan en vaciar cargadores de armas de grueso calibre en barrios populosos, ni siquiera a la una y media de la tarde.

El martes pasado, a esa hora, conocidos integrantes de esas organizaciones –muchas de ellas familiares-, se enfrentaron en inmediaciones de Catamarca y Joaquín García, en la barriada donde está emplazado el imponente Cristo, ubicado en la zona alta de la localidad petrolera.

El enfrentamiento quedó registrado por una cámara de vigilancia particular y sirvió para que este viernes la Policía hiciera algunos allanamientos en horas de la mañana.

De acuerdo con un valioso testimonio que recogió mejorinformado.com, los protagonistas del violento episodio serían integrantes de la banda de “los Marillán”, una familia de varios años en la ciudad que tiene a Diego y Fabio Marillán con una condena a prisión perpetua por el femicidio de Fernanda Pereyra, ocurrido en julio de 2017.

Según se puede apreciar en las imágenes, uno se movilizaba en moto y el otro en un Renault gris. Este auto estuvo secuestrado en la causa por el homicidio de la joven Pereyra.

Del otro lado, integrantes de la banda antagónica. Uno de ellos fue embestido por detrás por el automóvil, voló algunos metros y cayó en la vereda. Pero salió indemne y siguió con la pelea.

La Policía secuestró en el lugar vainas servidas del calibre 9 milímetros.

Horas más tarde, la intendenta de la localidad, Norma Sepúlveda, ofreció una declaración pública en la que, además de hacer referencia a la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus, habló de este violento episodio.

La jefa comunal pidió la presencia de la Gendarmería, “pero no por dos horas para reunirse conmigo, sino que se instale” para dar batalla al narcomenudeo. Y dijo, con razón, que es una situación preocupante.

Acá el video, que contiene imágenes sensibles.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios