Miserables

Policías detenidos por robarle los cigarrillos a un joven

La Justicia bonaerense detuvo a dos policías por golpear y robarle los cigarrillos aun adolescente que pararon en un control. "Hacés quilombo por cuatro cigarrillos de mierda. Volvé a tu casa" le dijeron después de golpearlo.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 09:35

Dos policías bonaerenses fueron detenidos, y una tercera uniformada quedó ligada a la causa, en un hecho que la Justicia investiga donde un adolescente que fue detenido en un control de rutina en el marco de la cuarentena, fue golpeado, amenazado y finalmente le quitaron los pocos cigarrillos que traía consigo.

Según informó el portal online "Crónica", tres policías bonaerenses, dos hombres y una mujer, fueron acusados de amenazar, golpear y robar un paquete de cigarrillos a un menor que interceptaron cuando circulaba por la ruta 210 y Las Américas, en el partido de San Vicente el 26 de Abril pasado alrededor de las 20:30 hs.

El denunciante, un joven de 16 años, relató que los policías lo pararon cuando regresaba a su casa a bordo de una motocicleta y que luego de realizar las averiguaciones de rigor le ordenaron continuar su camino. El adolescente reclamó que le devolvieran el paquete de cigarrillos que le habían sacado cuando fue palpado por los uniformados y como respuesta, fue golpeado y amenazado "Andate, capo. Porque me vas a hacer enojar. Andate o te rompo todo, hacés quilombo por cuatro cigarrillos de mierda. Volvé a tu casa", le dijeron.

El juez de garantías Martín Miguel Rizzo convalidó el pedido de detención efectuado por la Fiscal de San Vicente, Karina Guyot contra los efectivos Nelson Coria, Federico Velázquez; además quedó ligada a la causa, pero en libertad, la oficial Camila Hauché. Posteriormente las autoridades de la fuerza, tomaron la determinación de separar del cargo a los tres efectivos por incumplir gravemente la resolución interna de la Policía Bonaerense N° 1390/01, que dicta los parámetros del proceder policial.

www.cronica.com.ar

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios