IMPERDONABLE

La pareja de Canal V también abusaba de la nena de 11 años

Un juez les extendió un mes más la prisión preventiva. Hasta ahora sólo se habían probado abusos contra la nena de 4 años.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 15:06

El juez de Garantías Mauricio Zabala extendió por un mes más la prisión preventiva a la pareja del barrio Canal V, acusada de abuso sexual de menores. Además, agravó la imputación para ambos ya que hasta el viernes se les atribuía haber abusado de la niña de 4 años, pero ahora se comprobaron abusos también contra la hermanita más grande, de 11. También se supo que la mujer y su pareja, un empleado de vigilancia privada, tendrán defensa por separado.

El abogado que representa a las víctimas, Gustavo Lucero, señaló en diálogo con mejorinformado.com este sábado que en una audiencia virtual desarrollada el viernes a las siete de la tarde, Zabala avaló extender la prisión preventiva por un mes para la mujer y su pareja.

En esa audiencia, dijo Lucero, se reformularon cargos para ambos porque se probó que además de abusar de la nena de 4 años, también sometían a la de 11.

“Hasta ahora teníamos formulado cargos por los casos de la nena de 4 años contra la mamá y su pareja, pero ayer sumamos a la anterior la acusación por nuevos cargos, por la nena de 11. Al hombre, se lo acusó de abuso sexual con acceso carnal agravado, y a ella dos imputaciones: como autora de abuso sexual agravado y como partícipe necesario de los abusos que cometía su pareja”, destacó el abogado. “Es decir que el imputado no pudo haber cometido los abusos sin la participación de la madre biológica de las nenas”, agregó.

Respecto del nene de 8 años –hermanito de las nenas abusadas-, Lucero afirmó que “hasta ahora no tenemos información que nos indique que también haya sido víctima de abusos” pero lo que sí se puede afirmar es que “seguramente los ha visto”, dijo.

Un dato que llamó la atención fue que la mujer y su pareja tendrán, de ahora hasta el juicio, defensas separadas. Él continuará con una defensa oficial, y ella con otra.

Indignación general

El caso se conoció el 16 de abril pasado cuando irrumpió la Policía en el barrio Canal V, en inmediaciones de Gasowski y Zeballos –altura San Martín al 4500-, para llevarse detenida a una pareja a la que una vecina denunció por abusar sexualmente de sus hijos pequeños.

Un chat entre la pareja –él un vigilador privado con un grueso historial de abuso sexual de menores en Misiones-, que quedó abierto en el teléfono de una vecina que se lo había prestado a la madre de las nenas, fue el detonante. Inmediatamente esa vecina radicó la denuncia y el día de la detención una muchedumbre intentó lincharlos cuando subían al patrullero. Incluso hubo quema de un automóvil y el intento de hacer lo mismo con la casa.

La pareja vivía con tres niños –hijos biológicos de la mujer-, las dos nenas de 4 y 11 años y un nene de 8. Ahora están conviviendo con su padre biológico, quien se presentó como querellante representado por el abogado Lucero.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios