DOS MESES MÁS DE INVESTIGACIÓN

Abusos en Canal V: ampliaron prisión preventiva a la pareja

Al vencerse los 20 días iniciales de prisión preventiva, el juez de Garantías amplió ese plazo en dos meses más.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 19:50

Un juez de Garantías prolongó por otros dos meses la prisión preventiva para la pareja del barrio Canal V que está imputada de haber abusado sexualmente de dos niñas, hijas de la mujer. También extendió en otros dos meses el plazo de investigación.

La información se conoció este miércoles por la tarde luego de desarrollada la audiencia que técnicamente se llama de revisión y modificación de medidas cautelares, en la que el fiscal Andrés Azar solicitó al juez Mauricio Zabala la extensión de la prisión preventiva y del plazo de investigación, a la espera de culminar otras medidas de prueba.

La resolución judicial fue para la pareja de Canal V que fue detenida el 15 de abril en medio de la furia barrial que, al enterarse de los hechos, intentó linchar a los acusados.

Azar solicitó que la medida se extienda por dos meses más, luego de que se cumplieron los veinte días que impuso el juez de garantías al momento de formularles cargos.

Argumentó que persisten los riesgos procesales es decir la existencia del peligro de fuga y la falta de arraigo por parte del hombre imputado, mientras que en cuanto a la mujer el peligro procesal que continúa vigente es el de entorpecimiento de la investigación.

La pareja está imputada por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado, en relación a S.J.D, en carácter de autor, mientras que en relación a Y.V.F, en calidad de partícipe necesaria.

Los hechos ocurrieron en un período comprendido entre marzo y el 15 de abril de este año, en la vivienda del barrio Canal V donde vive la pareja, en la que el acusado –un empleado de una empresa de seguridad privada con antecedentes por violación en Misiones- y la acusada, cometieron los abusos sexuales contra niñas que integran el grupo familiar.

La Defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, Mónica Palomba, que intervino como querellante en representación de las víctimas del caso, adhirió al pedido efectuado por la fiscalía.

Las partes acusadoras solicitaron además que se extienda el plazo de la investigación por el plazo legal de cuatro meses. Cuestión que no fue aclarada en la audiencia anterior.

El juez de garantías Mauricio Zabala encargado de la audiencia, avaló el requerimiento del fiscal del caso y extendió la prisión preventiva por el plazo solicitado, es decir dos meses. El magistrado amplió también el plazo para que la fiscalía realice la investigación en dos meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios