CARRERA LOCA

Robaron una camioneta y terminaron en el fondo de un canal

Fue el sábado, en San Patricio del Chañar. Los ladrones se escaparon disimulando, pero fueron atrapados.
domingo, 14 de junio de 2020 · 10:12

Robar camionetas es una costumbre muy instalada en la región. A veces, para desguazar, otras, para usar en otras localidades hasta que aparezcan señales de búsqueda; y otras, simplemente para un uso coyuntural, efímero. Lo que no está en los manuales delictivos, es robar una camioneta para hundirla en un canal tras una loca carrera.

Esto es lo que pasó el sábado, en un incidente protagonizado por los dos individuos que pretendieron el ilícito, y terminaron lastimados con escoriaciones diversas, y atrapados a los pocos minutos de haber dejado el vehículo abandonado en el canal de la Picada 11, en San Patricio del Chañar.

Fue después de las cuatro de la tarde, que el personal de la comisaría 11º fue alertado del incidente. “Una camioneta que iba a las chapas se metió de trompa en el canal”, les avisaron, llenos de adrenalina, los vecinos a la policía.

Al llegar al lugar, los uniformados constataron que la camioneta F 100 estaba, realmente, en el agua. Y que su patente correspondía con una denuncia de robo, en la capital neuquina.

Preguntando, recibieron la información de que dos hombres habían salido del vehículo, y caminando, a los tropezones, se habían perdido en la profundidad de las chacras, rumbo al dique compensador.

El inmediato rastrillaje ordenado dio sus resultados muy rápido. Vieron, y detuvieron, a dos hombres con señales inequívocas: ropas mojadas y raspaduras y moretones por todos lados. Uno tenía 28 años, el otro 30. Los asistieron y los llevaron al hospital. Bajo custodia.

La camioneta tenía un pedido de secuestro por robo ocurrido en la capital, con fecha del viernes 12. Se informó a la Fiscalía de Robos y Hurtos. Los ladrones quedaron esperando la decisión del fiscal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios