PANDEMIA INSÓLITA

Armó una ruta clandestina: para pasar cobraba $500

El dueño del campo ingenió un camino para eludir los controles de la policía. Les cobraba ese "peaje" a los lugareños, para que crucen por ese trayecto.
martes, 16 de junio de 2020 · 00:00

Un estanciero de la localidad bonaerense de Bolivar fue sancionado por haber creado un camino clandestino con el objetivo de evadir los controles policiales sanitarios, en el marco de la pandemia de Coronavirus.

El dueño del campo le cobraba 500 pesos de "peaje" a quienes quisieran cruzar por esa ruta de tierra, y así evitar mostrar permisos y documentaciones. Se trata del propietario de una tierra adyacente a la Escuela N° 20, a 3 kilómetros al este de la planta urbana, que terminó siendo blanco de una infracción por crear este pasadizo que desemboca en la Ruta 226.

Ante una denuncia, agentes municipales de Seguridad Vial comprobaron la veracidad de los hechos y detuvieron al sujeto que promovía la elusión del control sanitario.

Una vez en el lugar, los oficiales constataron la infracción al DNU 279/20 y a los artículos 2, 3 y 19 del DNU Municipal 751/20, por "infringir el aislamiento social, preventivo y obligatorio para la protección de la salud pública". Se labraron las acciones correspondientes por violar los controles establecidos y atentar contra el cuidado de la salud pública..

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios