PIEDRAS CONTRA BALAS DE GOMA

Espiral de violencia en Valentina Sur, tras un choque fatal

El domingo murió un joven al chocar contra otro motociclista. Hubo 24 horas de tensión y este lunes estalló en una batalla campal.
martes, 16 de junio de 2020 · 11:16

El choque entre dos motos que dejó como saldo un joven muerto y tres heridos, ocurrido el domingo a la noche, fue el inicio de una espiral de violencia que se extendió durante 24 horas y que estalló este lunes a la noche en Valentina Sur. Hubo piedrazos civiles contra balas de goma policiales. Al menos dos móviles terminaron con los vidrios destrozados, no hubo heridos ni detenidos, se informó.

Según la información que proporcionó el comisario Eduardo Cañicul, Coordinador Operativo de la Dirección Seguridad de la zona Sur, a las ocho de la noche del domingo, en inmediaciones de la plaza principal de Valentina Sur, se produjo un choque entre dos motocicletas que dejó como saldo un joven muerto y tres heridos. Circulaban dos personas por moto y la mecánica del hecho como las circunstancias en las que ocurrió todavía es materia de investigación.

En el trágico escenario de un joven sin vida, otros dos tendidos en la calle y otro quejándose de fuertes dolores en su cuerpo, llegaron los primeros móviles policiales y las ambulancias para asistir a los heridos.

“Cuando se realizaban los trabajos de peritajes, un grupo de vecinos comenzó a arrojar piedras contra los efectivos y en el tumulto alcanzaron a llevarse una de las motos que había protagonizado el choque” señaló Cañicul. Tránsito sólo pudo rescatar uno de los birrodados para ser sometido a pericias.

La Justicia dispuso el traslado del cuerpo del joven a la morgue para la realización de la autopsia.

Un lunes "cargado"

Ya el lunes, a las dos y media de la tarde, la madre del joven fallecido, acompañada por un grupo integrado en su mayoría por adolescentes, se acercó a la comisaría 44 para reclamar la entrega del cadáver. “Era el grupo que la noche anterior se había llevado la moto y arrojado piedras a los efectivos y, esta vez, amenazaron con tomar la comisaría 44 si no les entregaban el cuerpo”, indicó Cañicul. “Tiraron piedras contra el edificio, quemaron algunas gomas en las inmediaciones y rompieron cartelería”, agregó.

Recién a las siete de la tarde, la Justicia dispuso la entrega del cadáver a su familia.

Una hora más tarde, vecinos residentes del sector de Valentina Sur de las calles Choele Choel y Las Golondrinas, avisaron a la comisaría que un nutrido grupo de muchachos se estaba aprovisionando de piedras en sus mochilas y habían destrozado el domo de seguridad ubicado en esa esquina.

Hasta allí se movilizaron integrantes de la Metropolitana –la división especial antitumulto- que apelaron a las escopetas que escupen balas de goma para dispersar al grupo que resistió a piedrazos. Dos móviles terminaron con los vidrios destrozados.

Recién cerca de la medianoche regresó la calma al barrio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios