LA SOMETIÓ DURANTE 6 AÑOS

Acusaron por abuso sexual a un chacal de Piedra del Águila

Violó durante seis años a la hija de su pareja. La dejó embarazada dos veces.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 20:30

Un hombre domiciliado en Piedra del Aguila, quedó este miércoles acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente que integraba su círculo familiar, durante seis años. La sometió bajo violencia física y amenazas y la víctima quedó embarazada en dos oportunidades. En la audiencia de formulación de cargos, el juez de Garantías dictaminó que por los próximos cuatro meses, el imputado no podrá acercarse a la víctima, a su madre o a su hermana, a menos de 100 metros, o intentar algún contacto con ellas por su cuenta o por terceros.

La audiencia de formulación de cargos se realizó en Villa La Angostura por videoconferencia. El fiscal Adrián Lillo pidió que al hombre se le impute el delito de abuso sexual con acceso carnal, mediando violencia y amenazas, agravado porque tenía la custodia de la niña.

Según Lillo, los hechos ocurrieron en fecha indeterminada pero en el período comprendido entre octubre del 2003 y diciembre del 2009, en diferentes domicilios de la localidad de Piedra del Águila y el imputado ejerció violencia física y amenazas y cometió los abusos en forma continuada. Producto de los abusos, la adolescente quedó embarazada en dos oportunidades.

Además del pedido de impedimento de contacto a menos de 100 metros, el fiscal solicitó al juez que se le prohíba al imputado salir de Piedra del Aguila sin autorización judicial. “Las medidas son necesarias para esta instancia del proceso y ante cualquier mínima transgresión, se requerirá una audiencia a los fines de evaluar medidas más graves”, señaló el fiscal.

El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formulados los cargos y fijó el plazo de investigación en cuatro meses. Además el magistrado avaló las medidas cautelares solicitadas en los términos requeridos y por el plazo que dure la investigación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios