CHUBUT

Concejal preso: salió a “guanaquear”

Un edil de la ciudad de Camarones no dejó norma sin violar. Fue detenido por Gendarmería Nacional
miércoles, 17 de junio de 2020 · 08:35

Cuando el retén de Gendarmería Nacional lo detuvo, sólo atinó a decir: “salí un rato a guanaquear”. El efectivo lo consultó nuevamente (con el tradicional “¿Señor, hacia dónde se dirige?”) y el conductor nuevamente se afirmó en el objetivo que lo llevó a circular por la Ruta 3, cerca de Garayalde en Chubut: “¡salí un rato a guanaquear!”.

Ante la mirada atónita de los efectivos, el hombre olvidó mencionar su cargo de concejal en la ciudad de Camarones, la falta de documentación para portar armar y –especialmente- la prohibición de cazar animales y de violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En dos bolsas negras llevaba unos cuarenta kilos de carne de guanaco y tras el respaldo del asiento de la camioneta Chevrolet S10, la carabina calibre 22 con cajas de balas y cargadores.

El efectivo de Gendarmería que le tomó los datos asentó en el acta que el conductor del rodado, ni más ni menos que el concejal camaronense Gilberto López, infringió la Ley provincial de caza, el aislamiento social preventivo y obligatorio, la Ley de portación de armas, entre otras normas, y giró las actuaciones a la Fiscal provincial Lorena Garate.

Al concejal cazador, se lo alojó como detenido en el Escuadrón de Gendarmería,  a la espera de la correspondiente audiencia de control de detención. Además se secuestró la carne, el arma, los cargadores y las municiones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias