Intentaban ingresar a Chubut

Más de 1 kg. de marihuana oculta en sifones de soda

Gendarmería Nacional interceptó en el límite entre Río Negro y Chubut, sobre la Ruta Nacional N°3, un cargamento de más de 1 kg. de marihuana. Gracias a los estrictos controles por la pandemia en los pasos interprovinciales, la maniobra fue desactivada. Hay dos detenidos.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 13:12

Esta mañana, personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), con asiento en el puesto caminero de la localidad rionegrina de Sierra Grande, interceptó un cargamento de marihuana oculto en el interior de embases de soda.

Las primeras informaciones, según informó el sitio online www.elchubut.com.ar, el operativo tuvo su origen como consecuencia de un control de rutina sobre la Ruta Nacional N°3. Allí los uniformados detuvieron la marcha de una camioneta que se dirigía desde la localidad, hacia la vecina Provincia de Chubut, cargando botellones de agua mineralizada y cajones de sifones de soda.

A primera vista todo parecía estar bien hasta que los efectivos retiraron un sifón de su cajón para una inspección más en detalle. Allí observaron que dentro del envase había, lo que parecía ser un frasco con un contenido verdoso en su interior.

Suponiendo de que se trataba, los gendarmes montaron un operativo para el caso y luego de retirar, y examinar, toda la carga del vehículo, descubrieron un total de seis frascos llenos de la sustancia. La misma fue sometida a los test químicos correspondientes y se comprobó que se trataba cannabis sativa, con un pesaje total de 1,275 kg.

Hecho esto, se demoró al conductor de la camioneta y su acompañante de quienes no se brindó mayor información, y se los  trasladadó junto al material incautado, hasta una dependencia de la fuerza nacional, a la espera de las instrucciones del Juzgado Federal de Viedma.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias