Están varados por la cuarentena

Recorrieron el mundo pero les robaron en Bariloche

Un neozelandés, un británico y una francesa perdieron dólares y aparatos de electrónica con todas las fotos de sus travesías.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 07:40

Bariloche es una ciudad muy especial. La mayoría de las personas que no viven ahí siempre tienen un gran recuerdo, ya sea por los paisajes mágicos o los momentos inolvidables vividos como una luna de miel o viaje de egresados. Pero este no es el caso de tres extranjeros que viajan por el mundo y que la cuarentena los obligó a quedarse, es que les entraron a robar en el departamento que alquilaban y se llevaron cosas de mucho valor.

Justín es de Nueva Zalanda y hace dos años comenzó a recorrer el mundo en moto. En Bariloche conoció a dos ciclistas, Laura, una chica francesa y a Craig, un británico, a quienes la cuarentena y el aislamiento social los encontró en la Patagonia y sin posibilidad de seguir sus viajes. Los tres alquilaron un departamento para compartir gastos. Pero una tarde alguien ingresó por la ventana y les llevó los dólares y distintos aparatos de electrónica. Hicieron la denuncia correspondiente, pero no apareció ninguno de los elementos robados.

No somos turistas ricos, somos viajeros, dejé mi trabajo para hacer esto, vendí literalmente casi todo lo que poseo, soñé durante 8 años hacer esto

“Somos 3 viajeros, 2 en bicicleta y yo que andaba en moto, nos conocimos en Bariloche debido a que tuvimos que quedarnos aquí por la situación Covid-19. Alquilamos un lugar donde quedarnos y el 30 de mayo, ingresaron por una ventana y se llevaron muchas cosas de valor para nosotros”, le contó Justín a la Agencia de Noticias Bariloche.

Craig viajó durante 21 meses desde Europa a través de África a América del Sur y durante su recorrido junta fondos para dos organizaciones benéficas. A él le robaron le robaron su computadora portatil MacBook Pro con todas las fotos de su viaje y una cámara Fujifilm XT20 con lente.

A Laura le le robaron su teléfono Samsung A40 y al propietario del departamento le robaron su televisor Toshiba.

En tanto que Justin perdió una computadora personal y un disco externo con todo el material recolectado en el viaje.

“Esto que hemos perdido contiene muchas cosas que son importantes para nosotros, perdí muchas de mis fotos de viaje e importantes recuerdos”, contó Justin, y destacó que “no somos turistas ricos, somos viajeros, dejé mi trabajo para hacer esto, vendí literalmente casi todo lo que poseo, soñé durante 8 años hacer esto”. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias