Un herido y varios intoxicados

La mala conexión de una garrafa casi provoca una tragedia

Un hombre resultó herido con quemaduras y varias personas más intoxicadas por un principio de incendio en el barrio Valentina Norte Rural.
viernes, 19 de junio de 2020 · 10:18

Alrededor de la una de la madrugada de hoy, se produjo un principio de incendio en una vivienda del barrio Valentina Norte Rural por la aparente conexión defectuosa de un regulador de gas envasado. Los residentes lograron evitar que el fuego se propagara pero varios resultaron lesionados.

Todo parece indicar que el foco ígneo se originó cuando tomó fuego una pequeña fuga de gas en el regulador de presión de una garrafa en esta vivienda situada en la esquina de las calles Chascomús y Crouzeilles. Los moradores comenzaron a combatir el incendio mientras que sus vecinos daban aviso a las autoridades.

Uno de los hombres que vive allí, logró sacar hasta la vereda la garrafa, junto a un gran calefactor tipo pantalla en donde ésta estaba conectada, para finalmente cerrar la válvula de gas. Mientras tanto, dentro del domicilio, sus familiares apagaron el fuego que se estaba propagando por las paredes y ya había tomado parte de la instalación eléctrica.

Cuando arribaron al lugar los móviles de la Comisaría N°12 más el autbomba del cuartel de Bomberos de HiBePa, el fuego estaba prácticamente controlado y los uniformados sólo debieron constatar que ya no había peligro más los trámites de rigor.

Al entrevistar a los integrantes de la familia, notaron que varios de ellos habían sido afectados por el humo, pero el más grave era el hombre que cerró la válvula de la garrafa porque tenía una importante quemadura en su brazo derecho.

Por esto fueron convocadas con urgencia dos ambulancias del SIEN, una de ellas atendió a las personas afectadas por el humo, quienes pudieron quedar en el lugar luego de finalizado el trabajo del personal sanitario, y otra trasladó al hombre lesionado, con importantes quemaduras en su mano y brazo derecho, hasta el Hospital Castro Rendón, donde permanece internado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios