Daños totales pero sin lesionados

Se incendió una casilla de la toma de Casimiro Gómez

El morador de una de las casillas de la toma de Casimiro Gómez perdió las pocas cosas que tenía cuando un incendio devoró por completo su precaria vivienda.
viernes, 19 de junio de 2020 · 09:36

Anoche, alrededor de las 23 hs., se produjo el incendio total de una precaria casilla del asentamiento autodenominado "Toma Neuquina".

Personal de la Comisaría N°18 de Neuquén, fue alertado por un llamado telefónico a las 22:40 hs. de anoche de un incendio en una de las casillas de la toma asentada sobre la calle Caimiro Gómez casi Autovía Norte.

Por este motivo, la dependencia desplazó varios móviles al lugar y dio aviso al área de Bomberos, quien a su vez dispuso la movilización de un autobomba del cuartel del sector HiBePa, de Novella y Necochea para combatir el foco ígneo.

Al llegar al lugar los bomberos, el fuego había tomado gran parte de la precaria vivienda de 3 por 2 mts. y ya nada se podía hacer para salvarla, pero igualmente se atacó el fuego para evitar su propagación hacia otras casillas.

El hombre de 29 años que habitaba la casilla, construida con nylons y madera, intentó en un primer momento mitigar las llamas con los pocos elementos que tenía a disposición, ayudado también por otros vecinos, sin lograr evitar que el fuego rápidamente la consumiera por completo. Afortunadamente, ninguno de ellos resultó lesionado.

Un factor determinante para que el fuego consumiera tan rápido la casilla, fue el viento reinante en la zona al momento de desatarse el incendio y por esto, pese a que los bomberos ya nada podían hacer para salvarla, su llegada permitió garantizar que las llamas llegaran a alguna otra precaria vivienda instalada en la toma.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios