FORMULACIÓN DE CARGOS

Dos acusados por un homicidio en la toma Casimiro Gómez

En julio de 2022 fue asesinado Eduardo Gordillo, al parecer cuando intentó robar en la casa de los imputados.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 16:32

Dos hombres quedaron imputados este miércoles, acusados de haber participado de un asesinato ocurrido en julio de 2022 en la Toma Casimiro Gómez, a cuya víctima mataron de un golpe en el cráneo cuando la sorprendieron intentando cometer un robo. Con el avance de la investigación, podrían ser acusados por homicidio en legítima defensa o, tal vez, por un exceso de legítima defensa.

El 25 de julio del año pasado, Eduardo Enrique Gordillo, de 40 años, fue sorprendido por los imputados intentando ingresar a una vivienda, a las seis menos cuarto de la mañana, con aparentes intenciones de robo.

El fiscal Andrés Azar les formuló cargos por homicidio y solicitó cuatro meses para culminar la investigación en la que determinará en qué circunstancias ocurrió el crimen.

Según describió Azar, el hecho ocurrió el 25 de julio del año pasado en la Toma Casimiro Gómez de Neuquén, aproximadamente a las seis menos cuarto, en el terreno donde está ubicada la casa de uno de los acusados. Los agresores golpearon a la víctima en la cabeza, tal como se verificó en la autopsia, provocando una fractura de cráneo que determinó su muerte en pocos minutos.

Cuando la policía llegó al lugar para verificar un posible robo, encontró a Gordillo ya sin vida en el sector delantero de la vivienda. De acuerdo con los relatos de los testigos y tal como consignó el personal policial, la víctima y otra persona no identificada habrían intentado ingresar a la vivienda.

“Aparentemente intentaron entrar para robar y ahí se produjo la agresión”, indicó Azar, quien no descartó que, con nuevas evidencias que se deberán producir durante el plazo de la investigación, la acusación pueda modificarse. “Sabemos que está la posibilidad de que se trate de una legítima defensa o de un exceso en una legítima defensa”, aclaró el fiscal, quien del mismo modo ratificó que por el momento, la figura penal por la que se investiga a los acusados es el homicidio en calidad de coautores.

La jueza Estefanía Sauli a cargo de la audiencia hizo lugar a ambos pedidos y tuvo por formulados los cargos. Además, también a pedido de la fiscalía y con la adhesión de la querella particular, prohibió a los acusados acercarse a familiares de la víctima o establecer contacto, por cualquier medio.

Tras escuchar a las partes, la jueza remarcó el carácter informativo que tiene la audiencia desarrollada en las instalaciones de la Oficina Judicial de Neuquén, en la que las personas acusadas conocen las razones por las que son investigadas, y tuvo por formulados los cargos. Luego, fijó las medidas cautelares solicitadas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios