JUSTICIA POR MANO PROPIA

Vio a un ladrón amenazar a su padre, no dudó y lo mató

El hecho ocurrió en Mar del Plata, y quedó registrado por las cámaras de seguridad. El delincuente era buscado por numerosos asaltos. Mirá el video.
viernes, 19 de junio de 2020 · 12:34

Un asalto a mano armada ocurrió en horas del mediodía de este jueves en la ciudad de Mar del Plata, que terminó con un delincuente muerto. El hecho quedó registrado en video por una cámara de seguridad.

 

El episodio ocurrió en el barrio residencial Chauvín, a unas veinte cuadras del centro de la localidad balnearia, como se puede ver en las imágenes, el ladrón recibió al menos un disparo efectuado por el hijo de un contador de 58 años, que intervino sin dudar, para evitar el robo.

 

 

El delincuente fue identificado como Juan Gabriel Gómez, de 37 años, y en el video se puede ver como se acerca corriendo hasta la camioneta pickup, de la que descendía el contador, y lo encañona con lo que después se confirmaría, era una pistola calibre 45. Minutos antes había llegado al lugar en un automóvil una mujer, quien sería la otra parte de una transacción de dinero en moneda extranjera que se iba a realizar dentro del estudio contable de arquitectura ubicado Matheu 2900.

 

Desde el interior del local se ve salir al hijo del asaltado (segundos antes había cruzado la calle e ingresado al lugar) que saca un arma de fuego y dispara contra Gómez. El ladrón finalmente cae, y queda tendido contra el cordón de la vereda.

 

Según informaron fuentes policiales,  el delincuente contaba con antecedentes penales por una decena de hechos de robo en distintas localidades bonaerenses, y en el verano de 2017 había recibido tres disparos en un confuso hecho en Mar del Plata, mientras se encontraba prófugo de la Justicia por una causa en Necochea. 

 

La investigación del hecho quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción 1, a cargo del fiscal Fernando Castro. Se supo que se iniciaron actuaciones por “homicidio y portación ilegal de arma de fuego” contra el hijo del contador, quien cuenta con permiso de tenencia, pero no para portación fuera de su domicilio, pero que no se dispuso ninguna medida de restricción de la libertad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios