RÍO GALLEGOS

Denuncia de abuso en el Hospital: "Mirá lo que cayó, qué hermosa sos"

Solo hay sospechosos pero ningún detenido. Se esperan declaraciones del personal de salud.
martes, 2 de junio de 2020 · 13:06

La Justicia se encuentra investigando el presunto abuso sexual por parte de trabajadores de salud, del Hospital Regional de Rio Gallegos.


Una joven, de 24 años, llegó al nosocomio acompañada por un familiar, con taquicardia y convulsiones. Según el relato de la denunciante, ella solamente pudo oír voces y ver a dos hombres, pero no pudo identificar los rostros de quienes la habrían manoseado mientras se encontraba semi-inconsciente. 

“Mirá lo que cayó, qué hermosa, qué linda que sos”, era lo que la mujer escuchaba. Supuestamente, la habrían sedado, pero esto aun no pudo confirmarse. Sí se supo que le dieron clonazepam (que es una droga que se utiliza para tratar las convulsiones - también conocida como droga antiepiléptica) y se solicitó una interconsulta con el Centro de Salud.


La causa, en la que interviene el Juzgado de Instrucción N° 1, de la Dra. Marcela Quintana, es incipiente y se están recolectando pruebas suficientes. Ya lograron identificar a todos los trabajadores que se encontraban cumpliendo labor al momento del supuesto abuso, pero no descartan citar al resto del personal del hospital de ser necesario.


La policía de la Comisaría Primera, en donde la joven radicó la denuncia, ya habría secuestrado elementos para el avance de la investigación, entre ellos: la historia clínica de la paciente, el libro de guardia y algunas grabaciones de las cámaras de seguridad, aunque éstas sólo captan imágenes de los pasillos.


A una semana de este episodio, sólo hay comentarios y sospechas entre el personal del hospital, pero ninguna acusación formal ni pruebas, para acusar a los empleados señalados. Las dos enfermeras que declararon, (una de ellas supuestamente intervino en el momento del presunto abuso) no aportaron mucho a la causa. Se espera la declaración de más trabajadores.


Mientras tanto, las autoridades del Hospital Regional,  aseguran que hay una investigación interna por lo acontecido. 
Lucía se desempeña como maestra jardinera de “La Taperita”, un jardín de Rio Gallegos, y es allí donde sus compañeras de trabajo, amigos, familiares y vecinos se concentraron para poner en marcha un “bocinazo” en reclamo de justicia por lo sucedido.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios