VIOLENCIA EN BARRIOS

Tres familias que amenazan, balean casas y atemorizan a vecinos

Un grupo de vecinos fue a protestar frente a la ciudad judicial. Dicen que no pueden vivir tranquilos.
lunes, 22 de junio de 2020 · 10:00

Estela es una vecina que vive en el barrio Gran Neuquén Sur. Con familiares, y otros vecinos, fue esta mañana a cortar la calle frente a la ciudad judicial, porque pretende que "la fiscalía intervenga de una buena vez" en una situación que describió como "desesperante". Dijo que "vivimos amenazados, nuestras casas tienen las paredes todas baleadas, son tres familias que tienen causas por crímenes, por drogas, y no nos dejan tranquilos".

Las tres familias que a las que se refiere Estela y quienes fueron a protestar esta mañana, viven en el mismo barrio, y desde hace un mes, empezaron una escalada violenta contra sus vecinos, por distintas causas.

"Es gente muy complicada. Empezaron a molestar, y después amenazaron. Quisieron entrar 12 personas a matar a mi familia, y esto ya no da para más", dijo Estela a este medio.

Explicó que todo comenzó con un episodio de violencia, en la que quisieron "quemar la casa". Allí, cuando sus vecinos fueron a ayudarla e impedir que lograran su cometido, comenzó "una serie de amenazas e intimidaciones a los que me habían ayudado".

Según la manifestante, son tres familias que viven en el mismo barrio, son "muy violentas", y le atribuyó estar involucradas con "asesinatos y ventas de drogas".

"El otro día, cortaron una botella y quisieron matar a una vecina en plena calle", dijo. Destacó que desde el 23 de mayo "está esta situación" y que "tenemos todas las casas con disparos en las paredes". Aseguró que la policía ha ido a hacer peritajes, pero, como todo sigue igual, hoy decidieron "venir a protestar, cortar la calle, a ver si la fiscal nos atiende".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios