Megaoperativo en Tucumán

Secuestraron una lapicera pistola en un allanamiento

Un importante operativo se está llevando adelante en la capital tucumana y una localidad vecina para dar con armas de fuego ilegales. En los 16 allanamientos producidos esta mañana se secuestró un arma muy poco común, conocida como "lapicera pistola"
miércoles, 24 de junio de 2020 · 13:46

La Policía de la Provincia de Tucumán está llevando adelante en estos momentos en la capital y una localidad vecina, un importante operativo ordenado por el Ministerio Público Fiscal para desbaratar una banda que trafica armas de fuego. Hasta el momento se informó de 16 allanamientos en los que se detuvo a tres personas y se secuestraron dos armas, entre ellas, una lapicera pistola calibre 9 mm.

Los allanamientos en San Miguel de Tucumán y Las Talitas, se iniciaron esta mañana y podrían extenderse hasta la madrugada del jueves.

El periódico online www.lagaceta.com.ar informó que en uno de los procedimientos, los investigadores dieron con un arma de fuego de un solo disparo conocido como "lapicera pistola" y se encuentra prohibida su comercialización en el país, .

En los procedimientos iniciados el día de hoy ya fueron detenidas tres personas y se secuestraron dos armas de fuego, la mecionada lapicera pistola calibre 9 mm. y otra arma de puño calibre 45 mm., más una gran cantidad de municiones de diferentes calibres.

La Gaceta detalló que los operativos fueron solicitados por el Fiscal Pedro Gallo, a cargo de la Fiscalía Criminal N°3, y ordenados por el Juez de Instrucción Facundo Maggio, "Se trata de una investigación en busca de las armas ilegales que están circulando en la calle, además de la venta de municiones en general. En ese sentido, se obtuvieron datos firmes sobre una cantidad importante de domicilios vinculados a estos hechos en la Capital. Por ello se realizan estos allanamientos con importantes resultados”, explicó el Jefe de la División Investigación del Crimen Organizado del D2, Comisario Víctor Javier Alderete.

De los allanamientos participan más de un centenar de efectivos y ya se requisaron viviendas en los barrios Alejandro Heredia, 20 de Junio, Ejército Argentino, 11 de Marzo y Ciudadela.

El Comisario Alderete detalló que se trata de un procedimiento en pleno curso y que podrían extenderse hasta el día de mañana, además destacó que a partir de estas actuaciones se espera reducir la cantidad de armas ilegales en circulación, “Es un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Seguridad, la Jefatura de Policía y el Ministerio Público Fiscal, que delegaron la investigación a este Departamento para combatir este flagelo que subyace a otros delitos más graves como homicidios, robos agravados y asaltos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios