MACABRO HECHO
Fue al cementerio a ver a su padre: le robaron hasta el ataúd
Los ladrones se llevaron la tapa de mármol, el cajón y hasta el cadáver.Se robaron un ataúd en el cementerio la Piedad de Santiago del Estero. Dentro del mismo, estaba el cuerpo del padre de Flavio, un hombre que se acercó a llevarle unas flores a su progenitor, fallecido hace 5 años, cuando encontró que en su nicho no había nada.
Los ladrones se llevaron la tapa de mármol, y no dejaron ni féretro, ni cadáver, ni nada. El hombre, de apellido Brondo radicó rápidamente la denuncia, y la causa quedó a cargo de la fiscal Silvia Jaime. En su declaración, el damnificado contó que previo al aslamiento obligatorio, durante una de las últimas visitas en febrero, él notó que algunas tumbas ya habían sido profanadas.
Según las autoridades, el negocio "con los muertos" ofrece diferentes alternativas a los delincuentes: hay quienes se roban las flores, otros el mármol o las placas de aluminio, y hasta algunos llegan a hacer plata vendiendo los cuerpos en partes, muchas veces a estudiantes de medicina. Macabro, pero real.
Varias dependencias policiales trabajan en el caso. La Municipalidad acompañará la denuncia de la familia Brondo.