TENTATIVA DE FEMICIDIO

Cuatro meses de preventiva por bestial ataque a su ex pareja

Ocurrió el jueves 25. La pesadilla para la mujer duró casi 12 horas. Un botón antipánico la salvó de una muerte segura.
sábado, 27 de junio de 2020 · 14:08

El hombre descargó toda su furia contra su ex pareja. Primero, le apedreó la casa sin dejar de amenazarla e insultarla. Horas después, la sorprendió cuando cerraba el portón, pero la llegada de policías lo obligó a escapar. Un rato después entró sigiloso. Esta vez armado con un cuchillo. La golpeó, intentó estrangularla y le provocó cortes en sus manos. Un botón antipánico accionado a tiempo la salvó de una muerte segura. La Justicia lo acusó este sábado y le impuso cuatro meses de prisión preventiva por, entre otras figuras penales, tentativa de femicidio.

El dramático episodio ocurrió el jueves pasado en Neuquén capital. Se inició alrededor de las cinco de la tarde y tuvo su episodio más cruento pasadas las cinco y media de la mañana.

La fiscal de Violencia de Género y Doméstica, Carolina Mauri junto a su asistente, Marco Lupica Cristo, reconstruyó los hechos y acusó al violento de “homicidio calificado por el vínculo y por haber sido cometido con violencia de género, en grado de tentativa, amenazas y resistencia a la autoridad”.

Señaló que el 25 de junio a las cinco de la tarde, el hombre llegó hasta la vivienda de su ex pareja y, desde la vereda, le profirió insultos y amenazas de muerte y le arrojó innumerables piedras contra el frente. El revuelo del vecindario hizo que se alejara. Pero por unas pocas horas, ya que por la noche regresó con las mismas intenciones. La mujer avisó a la Policía lo que estaba ocurriendo.

Más tarde, ya a las cinco y media de la mañana, cuando la mujer cerraba el portón de la vivienda y una vez que los efectivos policiales se retiraron, entró por la puerta delantera. Estaba armado con un cuchillo y desencajado. La tomó del cuello intentando estrangularla; le dio varios golpes de puño y con el cuchillo le hizo varios cortes en las manos.

En ese momento, un familiar de la mujer activó el botón antipánico que un Juzgado de Familia le había entregado para protegerla por episodios anteriores y un móvil policial llegó al instante.

Los uniformados entraron a la casa y el hombre resistió su detención a golpes, provocándole algunos magullones a uno de los policías.

Este sábado y por videoconferencia, fue acusado por tentativa de femicidio y resistencia a la autoridad. La fiscalía pidió seis meses de prisión preventiva para proteger a la víctima y a sus familiares, y el juez de Garantías Mauricio Zabala le impuso cuatro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios