Crimen del hotelero en Playas Doradas

Uno de los homicidas se recibió de abogado en la cárcel

César Massetta cumplió condena en Mendoza por el secuestro extorsivo de un nene de 7 años, hijo de un policía.
sábado, 27 de junio de 2020 · 14:53

La audiencia de formulación de cargos por el crimen del hotelero de Playas Doradas, se demoró porque en un primer momento a César Alejandro Massetta (41 años) intentó asumir su propia defensa y la de su padre  Victor Edgardo Massetta (64), ejerciendo como abogado, título conseguido mientras estuvo en prisión. Entre los antecedentes penales de uno de los acusados del homicidio de Emilio García (46), aparece una condena de 14 años de prisión por el secuestro extorsivo de un nene de 7 años.

Según consta en los antecedentes de la justicia mendocina, el 25 de febrero de 2004, Massetta, entonces de 23 años, pidió 100 mil pesos de rescate por un niño de 7 años, hijo de un policía. La información que manejaba era que el padre del niño había cobrado una indemnización de 300 mil pesos y pedía una tercera parte para devolverlo.

El niño fue secuestrado de la puerta de su casa de Pueblo Soto, a unos 3 kilómetros del centro de San Rafael. Dos cómplices de Massetta, Fernando Sosa y Mónica Castro lo llevaron engañado, con la excusa de darle un caballo de regalo. A través de llamadas extorsivas pactaron la entrega del dinero en un maletín que debían dejar en el subsuelo de un hospital donde finalmente fueron atrapados.

Poco más de un día estuvo en cautiverio el niño, que fue liberado y Massetta condenado a 14 años de cárcel por considerarlo "coautor y autor ideológico" del "secuestro extorsivo" del niño. En tanto que por su participación, a los cómplices les correspondió 7 años de prisión.

En su tiempo en prisión, Massetta estudio en la Universidad Blas Pascal abogacía y cuando salió con libertad condicional en 2017, ya estaba recibido. Al completar la pena en 2018, volvió a Sierra Grande, donde vive su familia

En tanto su padre, fue empleado en la época de gloria de la minera Hipasam y con el retiro compró algunas propiedades, de las que vive de rentas.

Leyenda

Tanto César como Víctor Massetta quedaron detenidos y se les formuló cargos como coautores del crimen del empresario hotelero Emilio García, a quien mataron tras discutir por un camión robado.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios