Durante el fin de semana se desplegó en Cinco Saltos una serie de operativos de identificación de personas y control vehicular durante la noche y la madrugada. Como resultado cinco personas fueron demoradas por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal al encontrarse violando la cuarentena. Entre ellos dos menores que quedaron al resguardo del SENAF, en cuanto a los otros tres quedaron detenidos por disposición de la Unidad Fiscal Descentralizada.
Además, se secuestraron dos motocicletas pertenecientes a los infractores, una de ellas no contaba con la documentación y la otra tenía faltante de chapa patente.
Estos operativos se vienen realizando en el contexto de la pandemia por el Covid-19, donde el personal policial controla que la circulación sea con causa justificada y los ciudadanos tengan presente el uso de elementos para evitar contagios como por ejemplo el tapabocas.
Participó de los operativos el personal de las Comisarias 7 y 43, el Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate y la Brigada Rural.