EN EL BOLEADERO

Cuatro se juntaron a cenar, y uno resultó muerto, acuchillado

Ocurrió el sábado a la madrugada, y anoche un fiscal imputó a los tres por asesinato.
lunes, 29 de junio de 2020 · 10:05

El Boleadero es un paraje que está a unos 30 kilómetros de Los Miches, en el norte neuquino. Allí, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, cuatro hombres se juntaron a cenar. La pandemia es una noticia lejana por esos lares. El aislamiento es natural, no impuesto. Y las costumbres, más relajadas.

Esa cena no terminó bien. Hubo libaciones abundantes, tal es costumbre. A la salida, la discusión, que había comenzado como una cosa de nada, había subido de temperatura. De entre las ropas de uno, salió como un acto de magia un cuchillo. Y el cuchillo terminó encarnado en Marcos Alejandro Matus. El hombre cayó, exánime. Duró unos minutos, y murió, bajo el cielo frío, de madrugada.

De los tres que quedaron en pie, uno fue el asesino. Pero los otros compartieron la escena. Lo cierto es que el fiscal jefe Fernando Fuentes los acusó a los tres por el homicidio. La formulación de cargos se hizo en la noche del domingo. Homicidio simple en calidad de coautores.

Como medida de coerción, el fiscal jefe requirió que los imputados queden detenidos con prisión preventiva por un plazo de 30 días. Planteó que existe riesgo de que entorpezcan la investigación.

La jueza de garantías que intervino, avaló la formulación de cargos y el pedido de prisión preventiva. El plazo de investigación fue fijado en 30 días.

La realización de estudios de ADN, así como el análisis sobre prendas de vestir, son algunas de las medidas pendientes en el contexto de la investigación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios