Estuvo casi dos años prófugo

Lo detuvieron por violar a sus nietas

El abuelo que era intensamente buscado por violar en reiteradas oportunidades a dos de sus nietas cuando eran pequeñas.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 11:12

La Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la ciudad de La Plata detuvo ayer en el barrio Los Hornos a un abuelo que era buscado desde Agosto del 2018, acusado de violar a dos de sus nietas.

El sitio online del canal "Crónica", informó que ayer se llevó adelante un allanamiento en una vivienda de la esquina de las calles 150 y 59, en el barrio Los Hornos de la ciudad de La Plata, donde los uniformados lograron capturar a un hombre de 65 años, quien era buscado desde hace casi dos años acusado de violar en reiteradas ocasiones sus dos nietas.

El acusado había sido denunciado el 20 de agosto de 2018 por su nuera, quien informó a los oficiales que sus dos hijas, de 15 y 17 años, le contaron que habían sido abusadas sexualmente y de manera sistemática por su abuelo paterno cuando eran más pequeñas. Luego, las pericias realizadas a las menores en cámara gesell, permitieron comprobar la veracidad de la denuncia.

De esta manera, la Fiscal Betina Lacki inició una causa contra el abuelo de las víctimas por el delito de Abuso Sexual Gravemente Ultrajante y Doblemente Agravado, pero el acusado, conociendo cual sería su suerte a partir de allí, huyó de su domicilio antes de que la policía pudiera ponerlo bajo custodia.

Finalmente, y gracias a la tarea de los investigadores de la DDI de La Plata, el abusador fue detenido tras lograr permanecer casi 22 meses prófugo de la Justicia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios