HICIERON TODO MAL

Grave denuncia por un violento allanamiento en Neuquén

La policía buscaba elementos de un robo. Se llevaron la producción de cannabis para elaborar aceite medicinal por un año para su familia.
jueves, 4 de junio de 2020 · 16:44

Una vecina de Neuquén, domiciliada en el barrio La Sirena, denunció que los efectivos policiales que allanaron su casa el pasado 9 de mayo le secuestraron la totalidad de su producción de cannabis para elaborar aceite medicinal para ella y sus padres. Afirmó que el procedimiento se desarrolló de manera violenta, en un horario que no está exceptuado por una urgencia investigativa, y que a uno de los moradores de la casa lo llevaron al hospital “con lo puesto, sin abrigo y sin ningún tipo de protección facial”.

El episodio ocurrió el 9 de mayo minutos a las siete y media de la mañana en una casa ubicada en Saavedra entre Lanín y Ceferino Namuncurá, cerca de un hipermercado y de la Jefatura de Policía, en el barrio La Sirena.

La mujer, que se identificó como Inés, es, desde hace siete años, activista del cultivo de cannabis para uso medicinal. Cultiva cannabis para elaborar aceite para su padre, que es diabético, para su madre que sufre osteoporosis y para ella, epiléptica.

Este jueves le dijo a mejorinformado.com que ese día en la casa se encontraban ella, sus padres y un amigo. A eso de las siete de la mañana, irrumpió una comisión policial. “Me reventaron cuatro puertas para entrar” señaló. De una de ellas estalló el vidrio que quedó esparcido por el piso.

“A mi padre le leyeron una orden mientras que a mí y a mi amigo nos ataron las manos con precintos, nos tiraron al piso y nos cortamos con los vidrios de la puerta” señaló. Al parecer –y así se informó oficialmente- los policías buscaban un arma, municiones y un teléfono celular producto de un robo. Nada de ello había en la casa.

“Como no encontraron ni las armas ni las municiones, encontraron las 19 plantas, 9 plantas frescas y esquejes que tenía en casa porque elaboro aceite de cannabis para darle a mi padre que es diabético, a mi madre que tiene osteoporosis y además yo también hace siete años que soy usuaria porque tengo epilepsia y depresión”, relató. La Policía le llevó toda la producción de cannabis como para todo el año de elaboración de aceite.

Pero, además, también comentó que su amigo fue golpeado en la cabeza y ambos, cuando fueron maniatados con precintos y arrojados al suelo, sufrieron cortes en distintas partes del cuerpo con los vidrios de la puerta rota.

“A mi amigo lo llevaron así como estaba, sin abrigo, sin teléfono, sin los documentos y sin barbijo para que se proteja”, aseguró.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios