VIOLENCIA "OFICIAL"

Indignante: otro caso de abuso policial

Un efectivo le disparó por la espalda a un joven tras un operativo de control. Una vecina grabó el episodio y se viralizó en las redes. Mirá las imagenes.
jueves, 4 de junio de 2020 · 19:19

Un nuevo caso de violencia policial se registró en la provincia de Chaco. En las últimas horas, efectivos policiales realizaban un control sobre la calle Nicaragua, cuando vieron a un joven caminando por la zona. Lo detuvieron para averiguar que hacía circulando por las cercanías de Resistencia, en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio.


Luego de un corto interrogatorio y de revisarle la campera que llevaba puesta, dejaron que el joven continuara su camino; pero en ese momento, uno de los efectivos policiales, agarró su escopeta y sin mediar palabra, le disparó por la espalda con balas de goma.


Toda la secuencia relatada, quedó registrada en un video, que grabó una vecina, desde la ventana de su casa:

 

 

A raíz de  este episodio, las autoridades iniciaron un sumario administrativo de oficio, y el policía que disparó, fue apartado de su cargo. 

 

Junto con la difusión del video en las redes sociales y en los medios locales, llegó también la indignación por parte de la gente, ya que una vez más, la policía de la Provincia del Chaco, vuelve a ser noticia por abuso de poder.

 

Hace apenas unos días, se dio a conocer un repudiable hecho en la localidad de Fontana, con una familia Qom que fue atacada por un grupo de efectivos policiales en su casa. Y, según afirman fuentes locales, en los últimos días comenzaron a trascender videos similares que sacan a la luz la violencia policial de esa provincia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias