CUTRAL CO

Crimen de Luciano: extienden prisión preventiva al acusado

Diego "Neneo" San Martín seguirá detenido por el asesinato del niño Luciano Fuente, ocurrido en octubre del año pasado.
viernes, 5 de junio de 2020 · 11:46

El fiscal jefe de Cutral Co, Santiago Terán, solicitó este viernes una prórroga de cuatro meses en el plazo de investigación del asesinato del niño Luciano Fuente, de 8 años, que recibió un disparo en el cráneo en octubre del año pasado cuando jugaba con su bicicleta frente a su casa. En la misma audiencia, logró la extensión de la prisión preventiva para Diego Andrés “Neneo” San Martín, único imputado.

El crimen de Luciano conmocionó a la comarca petrolera y se dio en el contexto de lo que se llamó la “Primavera sangrienta” en el barrio Nehuen Che, signada por los frecuentes enfrentamientos entre bandas dedicadas al narcomenudeo.

En la audiencia desarrollada en Cutral Co, la jueza Patricia Lúpica Cristo avaló el pedido de la fiscalía y dispuso una extensión del plazo de investigación y, conjuntamente, de la prisión preventiva para San Martín.

El 8 de octubre del año pasado, Luciano jugaba con su bicicleta frente a su vivienda bajo la atenta mirada de su tío cuando cayó fulminado por un disparo en el cráneo, A un par de cuadras se registraba un enfrentamiento a tiros entre bandas antagónicas.

El niño fue trasladado de urgencia al hospital Castro Rendón de Neuquén, donde falleció poco después debido a la gravedad de la herida.

La pericia determinó que el disparo provino de una distancia de unos 300 metros.

Al día siguiente, la Justicia ya tenía la identidad del presunto autor al que la Policía logró detener en su vivienda cuando ya tenía preparada su fuga.

El homicidio de Luciano generó un fuerte reclamo popular de seguridad para poner fin al accionar de las bandas delictivas que azotaron la barriada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias