EL ASESINATO DEL TRAMONTINA

Imputaron a una mujer el crimen del barrio Independencia

Fue identificada como Fabiana Soto, de 28 años. Le dictaron seis meses de prisión preventiva. La víctima se llamaba Luis Curruhinca.
viernes, 5 de junio de 2020 · 14:24

Este jueves la Justicia imputó a Fabiana Soto, de 28 años, la autoría del asesinato de Luis Sebastián Curruhinca, ocurrido en los rimeros minutos del 4 de junio en la toma 26 de Agosto, del barrio Independencia. La jueza de Garantías, Carina Álvarez, le impuso, además, seis meses de prisión preventiva.

En una audiencia de formulación de cargos desarrollada el jueves por la tarde mediante la aplicación zoom, la fiscal María Eugenia Titanti acusó a Soto del homicidio de Curruhuinca ocurrido cerca de la medianoche del 3 de junio, en una vivienda en la que un grupo de personas se había congregado a compartir una cena, en violación a la cuarentena obligatoria.

De acuerdo con lo informado, a partir de la calidad y la cantidad de pruebas recolectadas por la fiscalía durante las primeras 24 horas de ocurrido el hecho, la jueza de Garantías tuvo por formulados los cargos e impuso seis meses de prisión preventiva a la acusada.

Se dio por acreditado que todo comenzó durante una reunión que comenzó aproximadamente a las ocho de la noche del miércoles en una vivienda del barrio Independencia de Neuquén donde la acusada, la víctima y otras personas se habían reunido allí para compartir una comida.

Cerca de la medianoche, Curruhinca comenzó a discutir con otro de los asistentes y plantearon ir a pelear afuera. En ese momento, Fabiana Soto se abalanzó sobre Curruinca y le produjo una lesión con un cuchillo tramontina, a la altura de la oreja, que le alcanzó a dañar la carótida. Luego agredió a otra de las asistentes, que había intentado auxiliar a la víctima, Curruhinca murió por un shock hipovolémico en el trayecto al hospital.

Soto quedó imputada por homicidio simple en calidad de autora. Además, por entender que existen riesgos de fuga y de entorpecimiento de la investigación, la fiscal del caso Titanti solicitó seis meses de prisión preventiva.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios