Violencia de género

Tras 17 denuncias sigue en libertad y amenazándola

La agrupación de mujeres del MTD denunció que la Justicia abandonó a sus suerte a una vecina, madre soltera, de Cuenca XVI.
viernes, 5 de junio de 2020 · 13:57

Una vecina que reside en el plan de viviendas entregado en Febrero pasado, en el barrio Cuenca XVI, denuncia que constantemente es acosada por su vecino colindante y que la Justicia no toma ninguna medida efectiva que la ponga a salvo. Anoche se vivieron momentos de tensión entre el hombre denunciado y las integrantes de una agrupación de mujeres que responde a la agrupación MTD y hasta el momento permanecen en el lugar para proteger a la atemorizada mujer.

Verónica es una madre soltera de 34 años que vive en el lote 7, casa 2 de la manzana 10 del flamante plan de viviendas, junto a sus dos hijos de 9 y 15 años, el mayor de ellos, además sufre una discapacidad que lo obliga a utilizar permanentemente una silla de ruedas.

Ella y su vecino comenzaron a tener conflictos permanentes desde inaugurado el barrio, a raíz de que ambos decidieron habilitar un kiosco cada uno en su vivienda. La competencia comercial fue subiendo gradualmente de tono hasta llegar al punto de las agresiones; Claudia denunció que en uno de los episodios con su vecino, éste llegó a entrar a su vivienda y hasta rompió los vidrios de su casa.

Anoche, la tensión entre ambos llegó a tal punto, que las integrantes de la agrupación de mujeres del MTD, organización de la que esta vecina es miembro, decidieron concentrarse frente a la vivienda de Verónica reclamando la presencia de alguna autoridad judicial para que tome cartas en el asunto. Según nos informó, Claudia Seguel, referente de la agrupación de mujeres, sólo se hizo presente la policía quien luego de varias horas allí, le informaron a las mujeres, que la Fiscal Valeria Panozzo había ordenado que los efectivos realizaran rondines periódicos en el lugar del conflicto, pero las manifestantes consideraron a la medida como insuficiente por lo que decidieron dejar allí una guardia femenina permanente.

Seguel relató que los efectivos, alrededor de las 21:30 hs., se acercaron a ellas para informarles que estaban violando la cuarentena a lo que respondieron que el hombre sindicado como el violento, permanecía con su local abierto al público pese a haber excedido el horario permitido; por esto, los uniformados se acercaron a su vivienda para exigirle el cierre del comercio, lo que provocó la furia del hombre, quien salió de su vivienda para insultar a las mujeres. Allí, la policía llegó a advertirle al ofuscado vecino, que si no volvía a su domicilio iban a demorarlo.

Dentro del relato de la referente de la agrupación se destacaron algunos eventos particularmente violentos, como uno sucedido hace dos semanas, donde éste hombre habría ejecutado de dos puñaladas y un disparo de arma de fuego, a un perro de la cuadra. En este sentido, Seguel destacó que las 17 denuncias de Verónica, no son las únicas que pesan sobre este hombre y que por situaciones del tenor que refleja el episodio con el can, hubo otros vecinos que han acudido a la comisaría por situaciones similares.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias