UNA ACTIVIDAD SIN CUARENTENA

El narcomenudeo elude la cuarentena en General Roca

En dos controles policiales, fueron detenidos tres vendedores de cocaína. Uno, había recaudado más de 40 mil pesos.
sábado, 6 de junio de 2020 · 14:00

Tres distribuidores de pequeñas cantidades de drogas a domicilio, denominados dealers, fueron detenidos en las últimas horas en General Roca en operativos de control de tránsito por la pandemia de coronavirus. Obvio que ninguno estaba incluido en la lista de los trabajos esenciales, exceptuados para poder circular.

Uno de los procedimientos se llevó a cabo el viernes a las cuatro de la tarde en un control policial ubicado en calle Don Bosco, en momentos en que uniformados de la unidad 21 observaron un automóvil estacionado y cuyo ocupante, aseguró la Policía, “realizaba maniobras que daban a entender que vendía estupefacientes”.

Cautelosamente se acercaron al rodado y procedieron a identificar al conductor, un joven de 25 años. En el asiento del acompañante observaron una riñonera que contenía envoltorios con “ravioles” de cocaína y dinero.

Convocado el personal de Toxicomanías, se constató que en total había 42 envoltorios y la suma de 40.720 pesos que sería lo que llevaba recaudado por las transacciones. Al finalizar el procedimiento, le fueron secuestrados el dinero, las dosis de cocaína, y también el automóvil.

A la madrugada

El otro procedimiento ocurrió en horas de la madrugada de este sábado y también actuaron efectivos de la unidad 21, quienes debieron perseguir velozmente a los ocupantes de un auto que, al notar el control, resolvieron escapar.

Según se informó, los uniformados observaron la circulación de un automóvil con dos ocupantes en su interior quienes, ante el pedido de detención de los policías, aceleraron la marcha con el objeto de sortear el control.

Minutos después, con la colaboración de otros patrulleros que fueron alertados, lograron interceptarlos, al cabo de una persecución por varias calles.

Dentro del auto iban dos jóvenes de 27 y 20 años quienes, se informó, se mostraron ofuscados por la detención.

Al ser revisado el interior del auto, encontraron una “bolsa de nailon con una sustancia compacta polvorienta blanca”, es decir una tiza de cocaína.

En ambos casos intervino el secretario del Juzgado Federal, quien dispuso que se inicien causas judiciales tanto por infracción a la Ley Nº 23737 -de tenencia y tráfico de estupefacientes- como en forma paralela una causa por el quebrantamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios