ENGAÑO TELEFÓNICO

Importante estafa a una familia de Aluminé: les sacaron $150 mil

A través de una llamada los delincuentes se hicieron pasar por representantes del Ministerio de Trabajo de Nación.
martes, 9 de junio de 2020 · 15:15

Una familia de la localidad de Aluminé sufrió una importante estafa telefónica.  A través de una llamada, los delincuentes se hicieron pasar por representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación, y lograron acceder a datos que les permitieron sacar un crédito de $150.000. 

 

El hecho fue denunciado por Melanie, la hija de la familia en su red social de Facebook. Allí contó que el destinatario de la llamada fue su padre, un reconocido playero de la única estación de servicio del puebloLos estafadores le dijeron al hombre que por su trabajo de riesgo, por estar en contacto con mucha gente en el marco de la pandemia de Coronavirus, había sido seleccionado para cobrar $20.000 extra otorgados por el Gobierno.  Le pidieron entonces, que se acerque a la sucursal del Banco Provincia del Neuquén de la localidad para "sacar una clave". Como el trabajador todavía no tenía movimientos en su cuenta, ya que este era el primer mes que iba a cobrar por cajero, no pudieron llevar adelante "el procedimiento" con él, pero lo convencieron de que busque a alguien de confianza que le pueda prestar una tarjeta. 

 

El damnificado concurrió a la casa de su hija, que es docente de la zona, y le pidió que la acompañe nuevamente al BPN, y ella entendiendo que se trataba de una ayuda para su padre accedió. Le hicieron sacar una nueva clave de "homebanking", a lo que ella se preguntó para qué hacerlo "si ya tenía una". De todos modos, lo hizo, y le entregó los datos a los delincuentes, quienes  en ningún momento cortaron la comunicación telefónica.  El nivel cinismo fue tal, que hasta les consultaron si "dentro del cajero estaban cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes, como el uso del barbijo y la distancia social".

 

Con los datos corroborados, los estafadores sacaron un préstamo inmediato a nombre de Melanie por el monto de $150.000, y lo transfirieron a otra cuenta. Desde la sucursal aluminense del Banco Provincia del Neuquén, la asesoraron para dar de baja la tarjeta y el homebanking, pero ya era tarde. 

 

Mirá la entrevista realizada a Enrique Bravo, periodista de Aluminé, en el Noticiero Central de 24/7 Canal de Noticias:

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias