INSEGURIDAD EN EL OESTE

Preocupa la cantidad de robos en el barrio Huilliches

El presidente de la vecinal, Fredy Aguilera, descartó que haya una "zona liberada". Cree que la Policía se ve superada por falta de personal.
martes, 9 de junio de 2020 · 10:02

Una seguidilla de hechos de inseguridad encendieron las alarmas entre los vecinos del barrio Huilliches de Neuquén capital, en la zona Oeste de la ciudad. Desde la comisión vecinal, su presidente sugirió que las fuerzas armadas y de seguridad ejerzan el control de las rutas y que la Policía se aboque sólo “a la seguridad interna de la ciudad”. De todas maneras, descartó que lo que ocurre en el barrio sea una “zona liberada”, como lo consignaron algunos vecinos.

Fredy Aguilera, presidente de la vecinal de Huilliches, en conversación con Noticiero Central por 24/7 Canal de Noticias se refirió a una serie de videos que se difundieron en los últimos días de cámaras de seguridad privadas, de robos ocurridos a plena luz del día.

“Son hechos muy contundentes en los que la Policía ha actuado con premura y de manera coherente, pero no se trata de una zona liberada, sino que hay muchos hechos contundentes de inseguridad y hay ausencia de personal en la Policía”, señaló el vecinalista.

“Lo que pasa acá es lo que pasa en todos los barrios de Neuquén; es parte de una crisis que viene desde hace mucho tiempo”, agregó.

Luego enumeró algunos de los últimos robos, como el de una bicicleta frente al CPEM 47 protagonizado por dos personas en moto, o el robo violento que sufrió una mujer con su hijo cuando delincuentes entraron armados con cuchillos, los amenazaron y les robaron un televisor, juegos electrónicos y ropa, frente a una de las plazas del barrio ubicada sobre Ortega y Gasset.

“Los vecinos se han organizado en grupos de Whatsapp y han instalado alarmas o cámaras de seguridad, pero los hechos siguen pasando”, afirmó.

Luego expresó que al Oeste de la ciudad “se vino a vivir todo el mundo. Es el sector que más ha crecido. Hace 4 años había predios vacíos y hoy están llenos de casas”.

La nota completa acá:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios