NUEVE AÑOS Y MEDIO DE PRISIÓN

Abusó sexualmente durante 8 años de una niña y fue condenado

Entre el 5 de diciembre de 2000 y noviembre de 2008, D.M abusó sistemáticamente de una niña con la que convivía en San Martín de los Andes.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 12:22

Un hombre que abusó sexualmente durante 8 años de una niña con la que convivió en una vivienda de San Martín de los Andes, fue condenado este martes a 9 años y medio de prisión.

Como es habitual en el contexto de la pandemia de coronavirus, el tribunal dictó la sentencia mediante el sistema de videoconferencia y acogió el alegato y el pedido de pena del fiscal Maximiliano Bagnat.

El hombre, identificado por sus iniciales D.M. había admitido su culpabilidad de los hechos atribuidos durante una audiencia anterior, en la que fiscalía y defensa arribaron a un acuerdo.

D.H. fue juzgado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, perpetrado en forma continuada, reiterada y sistemática, agravado por ser encargado de la guarda y la convivencia preexistente, en carácter de autor.

Los hechos por los cuales se estableció la condena sucedieron en la ciudad de San Martin de los Andes. Ocurrieron en fechas indeterminadas, pero entre el 5 de diciembre de 2000 y unas semanas antes de diciembre del año 2008. Los abusos cometidos por D.M, fueron en perjuicio de una niña de su entorno familiar con la que el imputado convivía y, además, era encargado de la guarda.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios