VIOLENTA MADRUGADA DE CUARENTENA

Seis meses de preventiva por crimen del barrio Villa María

La víctima se llamaba Damián Ezequiel Gil, y tenía 21 años. Fue asesinado en su casa, por defender a un amigo.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 18:52

La Justicia le dictó seis meses de prisión preventiva al acusado de haber asesinado a un joven en la ciudad de Neuquén durante un encuentro de amigos. Ocurrió el martes a la madrugada en el barrio Villa María.

La víctima, identificada como Damián Ezequiel Gil, tenía 21 años y recibió una puñalada en el costado izquierdo del tórax. Estaba en su casa cuando uno de sus amigos fue atacado por un hombre –cuyas iniciales son A.T- que llegó a la vivienda armado con un cuchillo. Al parecer Gil intentó detener la agresión cuando fue herido mortalmente.

Este miércoles hubo una audiencia de formulación de cargos contra A.T en la que la fiscal de Homicidios, María Eugenia Titanti, acusó de homicidio simple y solicitó que permanezca detenido durante los próximos seis meses.

Titanti y el asistente letrado, Bruno Miciullo, evaluaron que el imputado podría fugarse o, al menos, entorpecer el avance de la investigación.

De acuerdo con el alegato acusatorio de la fiscalía, alrededor de las tres de la madrugada del pasado martes Gil se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas con amigos en su casa de Echeverría casi Misiones.

Hasta ese lugar concurrió A.T armado con un cuchillo con el objetivo puesto en uno de los participantes de la reunión. Fue en esas circunstancias en que el dueño de casa y otro amigo intentaron detener la agresión, pero Gil recibió una profunda puñalada en el costado izquierdo del tórax, que lo dejó tirado dentro de la casa sobre un charco de sangre. El agresor continuó atacando a otro muchacho que logró salir corriendo. Y finalmente escapó.

La Policía fue alertada por los vecinos y cuando la ambulancia del SIEN llegó, Gil ya estaba in vida.

Con los datos aportados por los amigos de la víctima, la Policía logró dar con el autor del homicidio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios