ABUSO LABORAL

Fue explotado durante 12 años en un campo y lo rescataron

Vivía en condiciones inhumanas y solo recibía 1500 pesos mensuales por su trabajo.
viernes, 10 de julio de 2020 · 19:16

En una estancia de la localidad de Tabossi, a 60 kilómetros de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, se llevó a cabo un allanamiento ordenado por la Fiscalía Federal de esa ciudad.  Durante el operativo, tuvieron que asistir a un hombre, de 58 años, que vivía en una edificación precaria de la estancia con techo de chapa y sin baño.

 

Según informaron fuentes oficiales, la persona rescatada “durante 12 años realizó tareas rurales en el campo allanado, donde vivía en condiciones inhumanas". A causa de este procedimiento, inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP), pudieron detectar situaciones de explotación laboral, trata de personas y empleo no registrado, cargos que deberá enfrentar el propietario del establecimiento.

 

El individuo, que será reubicado para garantizar sus derechos, indicó que el dueño del campo le entregaba $1.500 mensuales, a modo de remuneración.



En el procedimiento participó Gendarmería Nacional, la Dirección de Seguridad Social de la AFIP y el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias