VIOLENCIA DE GÉNERO

Horror: La tenía encadenada y la violó durante un año

El calvario de esta joven de 22 años, que además está embarazada, llegó a su fin luego de un llamado de un vecino al 911. El abusador atacó a la policía con un cuchillo.
jueves, 9 de julio de 2020 · 20:21

Un nuevo hecho de violencia de género tuvo lugar en el partido bonaerense de Ensenada, donde un hombre de 68 años resultó detenido tras haber tenido encerrada a su pareja, de 22 años, durante un año. La tenía retenida contra su voluntad, en el interior de una vivienda. La golpeaba, la encadenaba y la violaba. A consecuencia de los abusos sexuales, la victima está embarazada.

 

El calvario vivido por esta joven llegó a su fin durante la tarde de este jueves patrio, gracias al llamado de un vecino al  911, que denunció escuchar los gritos de una mujer pidiendo auxilio. Una vez alertada, la policía se hizo presente en la vivienda del vecino denunciante, quien les brindó la dirección exacta y les aseguró que el hombre que allí residía amenazaba a su pareja con un arma blanca.

 

Los efectivos se dirigieron al lugar y constataron los hechos. Al ingresar a la vivienda, el individuo se abalanzó contra los oficiales, empuñando el arma blanca. Fue reducido y trasladado a la seccional.

 

La víctima al ser rescatada,  les contó a los policías que el sexagenario la tenía privada de la libertad, desde hacía un año y que cuando él se iba de la casa, la encerraba y la ataba del cuello con una cadena que estaba sujeta a una pared. Además confesó que la obligaba a mantener relaciones sexuales contra su voluntad, y que, a raíz de esos abusos, cursa ahora un embarazo de dos meses.

La mujer fue encontrada con escoriaciones en su cuello, producto de la cadena con la que era retenida.


Fue trasladada al hospital zonal y recibirá asistencia por el Gabinete psicológico de la Comisaría de la Mujer y la Familia. 
Desde el hospital, informaron que la víctima tenía escoriaciones en el cuello, producto del agarre de la cadena y que se encuentra en situación de vulnerabilidad psicosocial. Se percibe, de acuerdo indicadores que surgieron de una entrevista, un posible retraso madurativo. Además la joven carece de contención social.

 

El abusador, de nacionalidad uruguaya, será indagado por “tentativa de homicidio en concurso real con privación ilegal de la libertad y abuso sexual con acceso carnal agravado”.

 

Si vivís situaciones de violencia de género o conocés a alguien que esté en esa situación llamá al 144 en todo el país, o al 148 en Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios