PANDEMIA MÁS INSEGURIDAD

En el barrio Huilliches se cansaron de denunciar los robos

En la vecinal están recopilando los videos de cámaras de seguridad para enviaros al ministerio de Seguridad.
sábado, 11 de julio de 2020 · 13:23

A la angustia generada por la pandemia de coronavirus, los vecinos del barrio Huilliches de Neuquén le suman el temor por la ola de inseguridad que se registra desde hace un tiempo. Cansados, muchas víctimas ni siquiera van a la comisaría a denunciar. Los que tienen cámaras de seguridad, comparten los videos con el presidente de la vecinal y tratan, como pueden, de protegerse entre ellos. Pero no alcanza.

En las últimas horas se difundieron videos de ataques de motochorros a cualquier hora del día o de jóvenes atléticos saltando rejas. Así viven.

El barrio Huilliches, dependiente de la comisaría 21 del barrio Melipal, abarca:

“En la última semana, al menos siete hechos se registraron en el barrio”, dijo este sábado Freddy Aguilera, presidente de la vecinal de Huilliches en diálogo con “Neuquén País”, por AM550.

El vecinalista expresó que los vecinos comparten las imágenes de los episodios en los grupos de whatsapp “y nos llegan a todas las comisiones”. “Estamos viendo qué hacer con todo el material que estamos receptando; lo más probable es que lo enviemos al ministerio de Seguridad o a alguna fiscalía”, agregó.

“La gente está cansada y ya no quiere hacer la denuncia. Hay quienes han ido a la comisaría, denunciaron a quien les robó, fue detenido pero a las 24 horas el flaco está otra vez en la calle”, señaló.

Sin embargo no atribuyó, como en algunos casos, a que en el barrio exista una “zona liberada”. “Pasa que la Policía está sobrepasada, poniendo el mayor esfuerzo en los controles en la ruta por la pandemia de coronavirus y no tiene recursos para lo que debería ocuparse que es la prevención de estos hechos”, agregó. “En la comisaría 21 trabajan bien”, opinó.

“En esta semana hemos registrado seis o siete casos”, informó. “Hubo muchos arrebatos; uno de ellos fue el de un chico que salió a caminar hasta la vía y cuando regresaba lo encerraron dos motochorros; reaccionó y tiró el celular y los documentos en el patio de una casa y corrió con el perro alzado hasta que logró refugiarse en la casa de un vecino. Eso sucedió anteanoche”, comentó finalmente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios