FEMICIDIO EN RECONQUISTA

Asesinan a menor embarazada y tiran su cuerpo en un baldío

Se llamaba Rocío Vera y tenía 14 años. La buscaban desde el domingo. Un menor está detenido pero habría más sospechosos.
martes, 14 de julio de 2020 · 12:40

Se llamaba Rocío Vera y tenía 14 años. Su madre había denunciado su desaparición el domingo pasado. Este martes fue encontrada asesinada en un descampado del barrio Carmen Luisa, de la ciudad santafesina de Reconquista. Su cuerpo estaba desnudo y con signos de violencia. Un menor de edad quedó detenido como principal sospechoso del femicidio. La chica estaba embarazada de dos meses.

El hermano de Rocío fue quien encontró el cuerpo, cuando participaba del rastrillaje que montaron familiares y amigos.

Cerca del lugar donde fue hallada la adolescente, hay unas ruinas de lo que en su momento fue una despensa llamada “Santa Rita” y está señalada por el vecindario como un sitio donde se reúnen personas dedicadas al narcomenudeo.

Tras conocerse el hallazgo, el fiscal Alejandro Rodríguez, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), confirmó a la prensa que fue encontrado "el cuerpo sin vida de una adolescente, la localiza un hermano y da aviso al personal policial que justo pasaba por el lugar".

"Se hizo presente el Grupo Técnico Criminalístico, la médica policial, la Policía de Investigaciones, la Fiscalía y personal de la comisaría segunda, y fuimos hasta el lugar donde está el cuerpo, más o menos a 50 metros, en un baldío”, detalló.

El fiscal confirmó de inmediato que "el cuerpo tiene signos de haber padecido la acción de un tercero".

Abuso sexual

"Evidentemente estamos en presencia de un hecho doloso y que estamos investigando”, manifestó, aunque dijo que se aguardan los resultados de la autopsia para tener mayores precisiones sobre las circunstancias de la muerte y si la joven fue o no víctima de un abuso sexual.

"Me he reunido con los familiares, se hizo presente la jueza de Menores, doctora Griselda Delbón, porque teníamos algunas pistas de la participación de personas mayores y menores”, dijo el fiscal, quien informó que "hay una persona menor que está aprehendida".

Y agregó: "Presumimos con alto grado de probabilidad que pueden estar implicadas más personas”.

El fiscal dijo que en base a las primeras estimaciones forenses la muerte de la joven pudo haber ocurrido el domingo por la noche.

La madre de Rocío, identificada como Nilda Valenzuela, denunció la desaparición de la joven ante la policía, que el domingo emitió un pedido de averiguación de paradero por "fuga de hogar".

En su presentación, sostuvo que ese día el novio de ella la llevó a la casa de su padre, que vive en la calle 10, porque quería pasar el día con él.

Pero la mujer contó que la llamó el padre de su hija para decirle que Rocío se había ido con un hombre llamado Ezequiel Godoy, de unos 30 años, a una casa del barrio Carmen Luisa, a la que llaman "Santa Rita", donde se juntaba siempre con conocidos.

Cuando la fue a buscar, un joven le dijo que Rocío ya no estaba y que no sabía adonde se encontraba, motivo por el cual luego se radicó la denuncia por su desaparición.

Comentarios