NO ERAN ESENCIALES

Dos detenidos con cocaína y marihuana en pleno centro

Iban en motos. Uno tiene 18 años y el otro 16. Los interceptaron en Belgrano y Salta.
martes, 14 de julio de 2020 · 10:10

Dos jóvenes motociclistas fueron interceptados por policías que realizaban un operativo de identificación de personas y vehículos, y en el que se comprobó que no eran trabajadores esenciales, habilitados para circular independientemente de la terminación de DNI, sino que llevaban consigo unos buenos gramos de cocaína y marihuana. El procedimiento se registró este lunes a dos cuadras de la casa de Gobierno de Neuquén.

Según lo informado por la fuerza provincial, en horas de la tarde, uniformados que patrullaban el Alto de la ciudad intentaron detener la marcha de dos muchachos que iban en motocicletas. Éstos hicieron una maniobra evasiva y buscaron escapar.

Los efectivos iniciaron una persecución durante la que observaron que uno de los jóvenes se desprendió de un frasco. La persecución continuó unas pocas cuadras más, hasta la esquina de Belgrano y Salta, donde lograron darles alcance.

La Policía realizó el palpado correspondiente y encontró, entre las prendas del joven de 18 años, varios envoltorios de lo que a todas luces eran estupefacientes.

En total le fueron encontrados 22 envoltorios con cocaína con un peso de 10,5 gramos, y 28 envoltorios con cannabis sativa, con un total de 38,5 gramos.

De inmediato tomó intervención el juzgado federal 2 de Neuquén que dispuso la notificación del joven en una causa por violación a la ley de drogas (23.737) y el secuestro de la mercancía, en tanto que dispuso que el otro motociclista, de 16 años, sea entregado a su progenitor.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios