Cipolletti

Cayó la peligrosa banda de "La Amoladora"

Ayer, la Justicia rionegrina ordenó dos allanamientos en la ciudad de Cipolletti tendientes a desbaratar una peligrosa banda de delincuentes que se hicieron "famosos" por la metodología de utilizar amoladoras para llevar adelante los robos.
jueves, 16 de julio de 2020 · 00:00

En la mañana de ayer, personal policial de la Comisaría N°4 de la ciudad de Cipolletti, llevó adelante dos allanamientos ordenados por la Jueza de Garantías Maria Bagniole, con el objetivo de desbaratar la peligrosa banda de delincuentes conocida como de "La Amoladora".

Tras desbaratar el lunes pasado, también por medio de una allanamiento, un desarmadero clandestino ubicado a la vera del predio Ruca Mali, los investigadores dieron con una serie de pistas que relacionaban a estos delincuentes con los de la amoladora.

Con esta información, el personal de irrupciones cumplió con las órdenes impartidas por la magistrada; uno de los allanamientos se dio en una vivienda sobre la calle Lago Folk y el otro en una empresa metalúrgica ubicada al margen de la ruta 22.

 

En la primera locación, la Policia procedió al secuestro de un arma de fuego tipo pistola, calibre 09 mm., marca Tanfoglio con su cargador y un teléfono celular marca Samsung.

En el segundo sitio allanado, la diligencia se extendió por mucho más tiempo y en horas de la tarde, los uniformados registraron un cuantioso secuestro de materiales ligados a la causa; ocho amoladoras de 7 pulgadas, varios discos de corte correspondientes a estas máquinas, un taladro rotopercutor, una máquina soldadora, y varios envases de silicona. También se llevaron del lugar alrededor de 90 capas patentes y dos espaldares de asientos traseros con sus cinturones de seguridad, correspondientes a una camioneta tipo SUV marca Ford Kuga que fue hallada en la diligencia del lunes pasado, desmantelado, que fuera secuestrado días  atrás.

Estas importantes diligencias no significan el fin de los allanamientos y trascendió que la investigación policial continúa abierta, por lo que no se descartan nuevos operativos y detenciones en el marco de esta causa para los próximos días.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios