HORROR EN LOS MENUCOS

Crimen de la pequeña Nahiara: liberaron a su madre

Lo determinó este viernes la jueza de General Roca, María Gadano, al considerar que no hay riesgo de fuga.
viernes, 17 de julio de 2020 · 14:32

En una audiencia realizada este viernes mediante vía zoom, la jueza de Garantías de General Roca, María Gadano, le concedió la libertad a la madre de la niña asesinada a golpes en Los Menucos, Nahiara Soledad Miranda, de 3 años, al revocar la prisión domiciliaria que se le había impuesto.

La magistrada argumentó –en coincidencia con el querellante Marcelo Hertzriken Velasco y el defensor Luis Carreras-, que no existen riesgos procesales de fuga ni de entorpecimiento de la investigación por parte de Valeria Miranda.

En tanto el fiscal Ariel Nelli había propiciado el mantenimiento de la prisión preventiva de la mujer o, en su defecto, colocarle una tobillera electrónica y una caución de 100 mil pesos.

La diferencia de criterio entre el fiscal y el querellante radica en que éste último considera a Carlos Gabriel Erbin, padrastro de la niña, es el autor del “femicidio” de la pequeña, “quien viene de un historial mayúsculo de violencia física contra su consorte de causa, contra la niña y contra sus exparejas”, explicó Velasco a mejorinformado.com.

En una próxima audiencia, de Control de Acusación, se resolverá si la mujer continúa imputada en el asesinato o se la desliga.

El homicidio

La pequeña Nahiara Soledad Miranda vivía en el paraje Las Mochas, cerca de Los Menucos, con Carlos Erbin y su madre Valeria Miranda.

Murió el 7 de abril por fuertes golpes en el cráneo que sus padres atribuyeron a una caída desde una escalera.

Pero el médico forense Bustos Díaz no solo constató esas lesiones, sino que contabilizó otras 60 de antigua data: en el cuero cabelludo, en las orejas, una costilla fisurada y lesiones en la zona genital. Señaló que de haber sido llevada a un hospital en tiempo y forma, podría haber salvad su vida. Los golpes en el cráneo habían ocurrido el 3 de abril.

Ante ese cuadro, la Jueza María Gadano responsabilizó a la pareja del asesinato. En un primer momento atribuyó la autoría a la madre y una participación a su padrastro. Pero por impulso de la querella, la acusación pasó a ser más gravosa para Erbin quien continúa detenido con prisión preventiva. Incluso  propuso que la imputación sea por femicidio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias