CORONAVIRUS

Atacan y roban a un enfermero por haber tenido Covid-19

El hombre fue agredido por parte de vecinos. Además, robaron el auto, el celular y quemaron su casa.
domingo, 19 de julio de 2020 · 15:23

Se trata del joven Daniel Porro, un enfermero que cumple tareas en la Clínica ADOS, al que sus propios vecinos atacaron luego de saber que había contraído la enfermedad Covid-19.

El trabajador, ya venía denunciando discriminación en una red social hace varios días, por haber sido detectado positivo de coronavirus.

"Ya recuperados seguimos con la discriminación social, el rechazo de la sociedad, es una parte muy fuerte que nos afecta de manera directa o indirectamente psicológicamente", señaló el joven.

Daniel, que venía solicitando a la ciudadanía extremar los cuidados de los adultos mayores, teniendo en cuenta que son quienes mayor riesgo presentan a esta enfermedad.

El pasado 17, un grupo de vecinos de su barrio de la meseta neuquina, lo atacaron físicamente al tiempo que le pidieron que se vaya del lugar. Pero no se conformaron con semejante agresión, sino que también robaron su automóvil, su teléfono celular, y quemaron su vivienda.

El joven, que ya se recuperó de la enfermedad, nunca puso en riesgo a su vecindario, por lo que nadie entiende razón alguna para reaccionar de ese modo, aunque la violencia nunca tiene explicación alguna.

Ante tan violento acto, hubo reacciones de vecinos a modo de solidaridad con Daniel, para visibilizar los hechos y buscar la intervención de organismos en favor del joven.

Según trascendió, el trabajador agredido, ya fue dado de alta y se encuentra cumpliendo tareas como de costumbre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios