Violencia de género

Le pegó a su pareja y volvió a la cárcel

El atacante tenía prisión domiciliaria que se cayó inmediatamente por el ataque y fugarse de la casa.
jueves, 2 de julio de 2020 · 07:11

Un hombre, con antecedentes de robo y con prisión preventiva volvió a la cárcel tras pegarle a su pareja en la cara. La víctima hizo la denuncia correspondiente, el hombre fue detenido y le formularon cargos por el ataque con el doble agravante de la relación de pareja preexistente y el contexto de violencia de género.

La formulación de cargos se realizó de manera virtual a través de la plataforma Zoom y allí los fiscales Guillermo Ortiz y Rubén Negro lo acusaron de haber golpeado a su pareja en el rostro el lunes pasado, en el interior de la vivienda que compartían en el barrio Guido de Viedma.

Luego del ataque, el hombre se fue de la vivienda, en la que había fijado domicilio legal para que le otorguen la prisión domiciliaria en una causa anterior por robo, ocurrido en una casa de San Antonio Oeste. 

La calificación legal fue "lesiones leves doblemente agravada, por la relación de pareja preexistente y por perpetrarse en un contexto de violencia de género", Además, se lo acusó por desobediencia judicial, al no respetar la prisión domiciliaria.

El fiscal enunció como sustento probatorio la denuncia penal realizada por la mujer, el certificado médico policial del profesional que revisó a la víctima y dio cuenta de las lesiones que fueron calificadas como leves ya que demandarán un tiempo de curación menor a los 30 días.

Agregó además el informe de la Oficina de Atención a la Víctima que realizó la evaluación de riesgo de la mujer, el documento en el que consta el alejamiento de la vivienda y el acta de procedimiento policial efectuada por quienes intervinieron en el hecho.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias