Serían al menos cuatro victimas

Máximo ganador de la regata acusado de corrupción de menores

Una joven de Patagones denunció a Néstor Pinta y al padre del deportista que se suicidó antes del mediodía.
jueves, 2 de julio de 2020 · 19:09

Néstor "Piri" Pinta está acostumbrado a las primeras planas. Pero esta vez no tiene nada que ver con las 14 veces que ganó la Regata del río Negro, sino que es por la denuncia en su contra por facilitación y promoción de prostitución de menores. Después de años de presión y sometimiento una joven de Patagones lo acusó a él por corrupción de menores, y al padre del deportista por violaciones reiteradas desde que ella tenía 14 años. Antes de que se formalice la acusación, el hombre de 62 años se suicidó.

Néstor Pinta, figura del deporte del canotaje en nuestra comarca Patagones-Viedma, Héroe del río, campeón del río, dueño del río, gladiador del río, y principalmente dueño de todas las niñas que practicamos canotaje en la Escuela Municipal de Canotaje de Patagones, fue quien nos trasladaba hasta la casa donde convivía con su padre, permitía que Aldo Pinta nos lleve a su habitación y cometiera abusos sexuales en forma reiterada, con la puerta cerrada y siendo que éramos todas alumnas menores de 18 años que estábamos a su cuidado, con la plena confianza de nuestros padres. Sin duda alguna que Néstor “Piri" Pinta estaba en pleno conocimiento de todos estos hechos denunciados

La denuncia fue presentada presentada en la jornada de ayer miércoles ante la Unidad Fiscal Temática N° 14 de Bahía Blanca, contra el múltiple campeón de la Regata del río Negro y funcionario de la Municipalidad de Patagones. Ante el suicidio del padre del deportista, la acción penal sobre el hombre de 62 años quedó trunca.

En el relato, la joven expuso que fue Aldo Pinta quien abusó sexualmente de ella de manera en reiteradas oportunidades, aunque también señaló que todo lo sucedido tenía la anuencia del exitoso deportista quien era el entrenador de un grupo de chicos y chicas menores de edad.

Pinta, de 43 años, actualmente es el director de deportes de Patagones y estaba a cargo de la Escuela Municipal de Canotaje. Luego de ganarse la confianza de sus alumnas, él las habría llevado a la casa familiar en donde serían abusadas por su padre.

Por ahora sólo una joven, que al momento de los hechos relatados (2015-2016) tenía sólo 14 años, se animó a denunciar. Después de muchos años de terapia, la joven pudo contar lo sucedido ante las autoridades de la Unidad Fiscal Temática N° 14 de Bahía Blanca. En el escrito la víctima asegura que habría por lo menos tres víctimas más, todas ellas menores de edad.

LA DENUNCIA CONTRA PINTA

Mejor Informado pudo acceder a la denuncia en la que la joven explicó que Néstor Pinta era el entrenador y los abusos se cometían luego de los entrenamientos. Las meriendas se servían en la casa de Aldo Pinta y era el padre del deportista el que la llevaba a una habitación. También que vio cómo otras compañeras de entonces eran ingresadas a la habitación en diferentes días sin que nadie dijese nada.

La víctima dejó expresamente sentado que “Néstor Pinta, figura del deporte del canotaje en nuestra comarca Patagones-Viedma, Héroe del río, campeón del río, dueño del río, gladiador del río, y principalmente dueño de todas las niñas que practicamos canotaje en la Escuela Municipal de Canotaje de Patagones, fue quien nos trasladaba hasta la casa donde convivía con su padre, permitía que Aldo Pinta nos lleve a su habitación y cometiera abusos sexuales en forma reiterada, con la puerta cerrada y siendo que éramos todas alumnas menores de 18 años que estábamos a su cuidado, con la plena confianza de nuestros padres. Sin duda alguna que Néstor “Piri" Pinta estaba en pleno conocimiento de todos estos hechos denunciados".

La acusación a Pinta tiene como agravante el vínculo ya que el entrenador tenía la tutela deportiva.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias