Delincuencia insoportable

Policía rescató a un ladrón de las manos de los vecinos

Anoche, la policía debió acudir urgente a un disturbio en el barrio Melipal, donde se encontraron con un grupo de vecinos que había capturado a un delincuente.
jueves, 2 de julio de 2020 · 11:04

Anoche, efectivos policiales de las Comisarías, N°21 del barrio Melipal y N° 16 de San Lorenzo, rescataron y demoraron a un joven tras ser atrapado por los vecinos que lo descubrieron robando una costosa bicicleta. Los constantes episodios de robo en Melipal colmaron la paciencia de los vecinos y algunos ya advierten que, de darse la oportunidad, van a hacer justicia por mano propia.

El episodio puntual fue denunciado por un vecino del barrio, quien se comunicó telefónicamente con el Centro de Operaciones Policiales para relatar que sobre la calle Castelli del sector Ruca Ché, un grupo de personas habían logrado interceptar a un presunto ladrón al que estaban golpeando.

Inmediatamente acudió, en primer lugar, un móvil policial de la Comisaría N°16 del barrio San Lorenzo y constataron que un grupo de personas retenían a un sujeto al que acusaban de haber robado una costosa bicicleta rodado 29, marca Venzo.

Minutos después llegó al lugar un segundo móvil, esta vez, de la Comisaría N°21. Estos efectivos, por tener jurisdicción en la zona, continuaron con las tareas de rigor y procedieron a restituir el rodado a su legítimo propietario.

En cuanto al delincuente, quién tuvo la suerte de que los uniformados llegaron rápidamente al lugar, fue demorado y trasladado hasta la Comisaría N°21.

En los últimos meses, los delincuentes parecen haberse ensañado con el barrio Melipal y zonas aledañas. Todos los días se pueden observar en las redes sociales, publicaciones que dan cuenta de la cantidad de hechos delictivos en este sector de la ciudad.

Los vecinos relatan en sus publicaciones, que los delincuentes actúan muy violentamente y que sus víctimas preferidas son mujeres, niños y abuelos, por lo que temen que de no reforzar la vigilancia policial en aquel sector de la ciudad, estos hechos terminen costándole la vida a alguna víctima de estos arrebatos, o incluso a algún delincuente.

Es por esto que la situación vivida anoche en el sector Ruca Che del barrio Melipal, debiera ser tomada por las autoridades con extrema seriedad. El hastío de los vecinos puede terminar, de un momento a otro, en una fatalidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios