Asalto al complejo La Rosita
Segundo detenido por el robo y tortura en Las Grutas
El hombre es conocido por sus antecedentes por robo y había desaparecido de San Antonio después del hecho.Después de dos semanas, la Brigada de Investigaciones detuvo a un segundo delincuente vinculado con el violento asalto y tortura de una familia propietaria de un complejo de departamentos de Las Grutas. El hombre de importantes antecedentes delictivos en la costa rionegrina había desaparecido de la zona después del robo en el que se llevaron 80 mil pesos y 600 dólares después de golpear brutalmente a una mujer y su hijo durante casi 8 horas.
Según confirmaron las autoridades judiciales, desde hace varios días que buscaban a este hombre. Es más, la semana pasada se hicieron varios allanamientos en algunos barrios periféricos de San Antonio Oeste para ubicarlo pero les fue imposible. Sin embargo los datos hicieron seguirle el rastro hasta Viedma.
Finalmente luego de un par de días de vigilancia, la Policía lo detuvo mientras esperaba para ser atendido en una conocida rotisería de la ciudad. El hombre fue sorprendido y no logró poner ningún tipo de resistencia a la detención. Por orden judicial el personal intervininte pudo requisar el vehículo en el que se movilizaba y encontraron distintos elementos que podrían servir para la investigación, como también una cantidad importante de pesos y dólares, que podrían ser producto del robo en La Rosita.
Luego, allanaron el domicilio donde estaba aguantando y también hubo secuestros relacionados a la causa.
Este hombre es el segundo detenido por el violento hecho. La semana pasada la Policía apresó a un pulpero de Las Grutas, que sería uno de los integrantes de la banda que asaltó a la mujer y su hijo. En aquel momento se secuestraron teléfonos celulares, una campera y un pasamontañas, que sería el mismo que tenía puesto uno de los delincuentes al momento del hecho y que quedó registrado en una de las cámaras de seguridad de un complejo cercano.
A esta persona llegaron por una huella dactilar encontrada en el auto de la víctima con el que los delincuentes huyeron del lugar y dejaron abandonado en un complejo de departamentos cercano al sector de los pescadores de Las Grutas.
Para los investigadores aún quedan dos personas prófugas, pero aseguran que están trabajando detenerlas, porque estarían identificadas.