Después de varios de investigación intensa, la Justicia habilitó el allanamiento a la vivienda de un pulpero, quien está sindicado como uno de los autores del violento robo ocurrido el sábado pasado a una mujer y su hijo en Las Grutas. Un hombre fue detenido y en la vivienda se secuestraron diversos elementos relacionados con la causa, entre ellos teléfonos celulares que serán sometidos a peritaje.
Bajo un estricto secreto, desde el mismo día del hecho, los investigadores contaron con cámaras de seguridad de las propiedades lindantes que les permitieron identificar al menos a dos personas. Sobre estas pistas y otros datos que no trascendieron, la fiscalía descentralizada de San Antonio Oeste solicitó la debida orden de allanamiento y a media mañana el fiscal a cargo junto con el grupo especial COER llegaron a una vivienda del sector de los pulperos, un pequeño barrio de casas humildes situado a la vera del camino a Las Coloradas, en Las Grutas.
Allí detuvieron a un hombre que sería uno de los tres autores del hecho y se secuestró una campera similar a la que tenía uno de los delincuentes, un pasamontañas y teléfonos celulares que serán sometidos a distintas pericias. No trascendió si serían los que les robaron a las víctimas o servirán para buscar llamadas o mensajes entre los delincuentes.
Según los datos recolectados por los investigadores, y lo avanzada de la causa, mañana le formularán cargos por robo a mano armada.
El asalto que sufrió la mujer que administra distintas propiedades despertó la bronca de los vecinos que durante días protestaron frente a las puertas de la comisaría en demanda de mayor presencia de uniformados. La mujer de 67 años fue abordada el sábado cerca de las 23.30 cuando regresaba a su casa, a punta de pistola fue obligada a ingresar y allí redujeron a su hijo de 23 años. Desde ese momento y hasta cerca de las 8 de la mañana, los tres delincuentes torturaron a la madre y al joven porque el botín no correspondía con el dato que ellos manejaban. Finalmente se fueron en el auto de la familia, con 80 mil pesos, 600 dólares y los teléfonos celulares.
Desde la fiscalía no trascendió si tenían datos certeros de los otros dos delincuentes.