Asalto y tortura a una familia

Detuvieron a un pulpero como autor del robo en Las Grutas

El hombre sería uno de los tres delincuentes, en la vivienda encontraron teléfonos celualares que podrían ser de las víctimas.
viernes, 10 de julio de 2020 · 16:54

Después de varios de investigación intensa, la Justicia habilitó el allanamiento a la vivienda de un pulpero, quien está sindicado como uno de los autores del violento robo ocurrido el sábado pasado a una mujer y su hijo en Las Grutas. Un hombre fue detenido y en la vivienda se secuestraron diversos elementos relacionados con la causa, entre ellos teléfonos celulares que serán sometidos a peritaje.

Bajo un estricto secreto, desde el mismo día del hecho, los investigadores contaron con cámaras de seguridad de las propiedades lindantes que les permitieron identificar al menos a dos personas. Sobre estas pistas y otros datos que no trascendieron, la fiscalía descentralizada de San Antonio Oeste solicitó la debida orden de allanamiento y a media mañana el fiscal a cargo junto con el grupo especial COER llegaron a una vivienda del sector de los pulperos, un pequeño barrio de casas humildes situado a la vera del camino a Las Coloradas, en Las Grutas.

Allí detuvieron a un hombre que sería uno de los tres autores del hecho y se secuestró una campera similar a la que tenía uno de los delincuentes, un pasamontañas y teléfonos celulares que serán sometidos a distintas pericias. No trascendió si serían los que les robaron a las víctimas o servirán para buscar llamadas o mensajes entre los delincuentes.

Según los datos recolectados por los investigadores, y lo avanzada de la causa, mañana le formularán cargos por robo a mano armada.

El asalto que sufrió la mujer que administra distintas propiedades despertó la bronca de los vecinos que durante días protestaron frente a las puertas de la comisaría en demanda de mayor presencia de uniformados. La mujer de 67 años fue abordada el sábado cerca de las 23.30 cuando regresaba a su casa, a punta de pistola fue obligada a ingresar y allí redujeron a su hijo de 23 años. Desde ese momento y hasta cerca de las 8 de la mañana, los tres delincuentes torturaron a la madre y al joven porque el botín no correspondía con el dato que ellos manejaban. Finalmente se fueron en el auto de la familia, con 80 mil pesos, 600 dólares y los teléfonos celulares.

Desde la fiscalía no trascendió si tenían datos certeros de los otros dos delincuentes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios