La otra cara de la nieve en Bariloche

Murió un nene de 4 años por monóxido de carbono

La Justicia investiga al responsabilidad de los padres por calefaccionarse con las hornallas de la cocina y el horno.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 16:23

Un pequeño de cuatro años de edad murió en el Hospital Zonal luego de inhalar monóxido de carbono en la vivienda en la que dormía junto con su mamá en el populoso barrio Nahuel Hué. La fiscalía tomó intervención y apenas unas horas después de la muerte, allanó la vivienda buscando pruebas del caso.

El papá de la criatura llegó a su vivienda, ubicada en la calle Malvina Soledad, y encontró a su pareja de 24 y a su hijo tendidos en la cama de una precaria casilla. Ambos tenían dificultad para respirar y los latidos eran leves. Llamaron al 911 y fueron los policías que primero llegaron los que brindaron las primeras atenciones mientras esperaban el arribo de la ambulancia.

El hecho sucedió cerca de las 22 y poco más tarde se conoció la muerte del nene. 

El padre estaba trabajando y cuando ingresó a la vivienda pudo ver que las hornallas y el horno de la cocina estaban encendidos.

La fiscal Betiana Cendón tomó intervención en el caso y dispuso un allanamiento para verificar las condiciones de la vivienda y determinar cuál fue la causa de lo ocurrido y analizar la posibilidad de un homicidio culposo.

Junto con un gasista matriculado y personal de Camuzzi que retiró el medidor del domicilio, se verificó la instalación interna y se tomaron testimonios.

"Todo esto porque no sabemos cómo es la situación de las otras viviendas, necesitamos tener garantías y poder investigar", aseguró la fiscal.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios