VIOLENCIA DE GÉNERO

Desfiguró a golpes a una chica y le dieron una domiciliaria

Hoy fue acusado el autor de la golpiza a una adolescente de Piedra del Águila en el Día del Amigo. Quedó con 2 meses de prisión en su casa con vigilancia policial.
jueves, 23 de julio de 2020 · 19:21

El juez de Garantías de Junin de los Andes, Mariano Etcheto, impuso este jueves dos meses de prisión domiciliaria para el joven acusado de haberle desfigurado el rostro a una adolescente de Piedra  del Águila durante un festejo por el Día del Amigo. La víctima, de 17 años, continúa internada a la espera de ser trasladada a Neuquén para una cirugía.

En la audiencia de formulación de cargos realizada por videoconferencia, el fiscal Adrián De Lillo acusó a Imanol Aguirre, de 20 años, por tres hechos de lesiones en el contexto de violencia de género –dos leves y una grave-, y solicitó dos meses de prisión preventiva.

De acuerdo con la acusación, Aguirre integró el reducido grupo de amigos que se juntó a la medianoche del lunes 20 con el propósito de festejar la amistad, en un domicilio particular de Piedra del Águila.

Siempre según lo descripto por el fiscal, todo transcurría con aparente normalidad hasta que, cerca de las cinco de la mañana, Aguirre habría golpeado a dos de las chicas integrantes del grupo –de 18 y 19 años de edad-, pero se ensañó con una tercera, de 17, a la que tomó de los pelos, la tiró al suelo y golpeó reiteradamente en el rostro, con sus puños y contra el asfalto.

La adolescente tuvo que ser llevada de urgencia al hospital de Piedra del Águila con el rostro prácticamente desfigurado.

Si bien la Policía tomó intervención en el momento en que ocurrió el hecho, recién este miércoles le giró un reporte a la fiscalía desde donde se ordenó la detención.

Aguirre fue detenido el miércoles pasado el mediodía y quedó alojado en la comisaría octava de Piedra del Águila, desde donde participó vía zoom de la audiencia de acusación.

De Lillo, en diálogo con mejorinformado.com señaló que presentó la acusación contra Aguirre por “lesiones leves –dos hechos- y lesiones graves –un hecho”-, con el agravante de “haberlos cometido en un contexto de violencia de género”.

Solicitó dos meses para concluir con la investigación ya que se incluirá en el expediente los antecedentes denunciados en su Facebook por la víctima, que habrían ocurrido desde dos años a la fecha.

También requirió, para evitar el entorpecimiento de la investigación, dos meses de prisión preventiva. Pero el magistrado dictó, como medida cautelar, dos meses de prisión domiciliaria y la realización de tres rondines diarios y sorpresivos en su domicilio.

La audiencia se desarrolló en múltiples escenarios: una víctima desde el hospital, otras dos desde sus domicilios particulares, la defensa y la fiscalía desde Villa La Angostura, el imputado desde la comisaría octava y el juez desde su sede de Junín de los Andes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios